Policiales

Phishing: "cae" el último integrante de una banda dedicada a las estafas virtuales

Los acusados, a través de supuestas cuentas bancarias en las redes sociales, "desplumaron" a santiagueños con millonarios montos.

En el marco de una investigación que se inició a mediados del año pasado por millonarias estafas virtuales, utilizando como pantalla el nombre de una entidad bancaria, la policía detuvo al último integrante de la banca acusada de phishing.

Durante la jornada del viernes, personal del Departamento de Ciberseguridad cumplió con un exhorto judicial emitido por el Juzgado de Control y Garantías, detuvo y extraditó —de Córdoba— a un sujeto de apellido Peralta, quien se encontraba prófugo de la Justicia.

Según revelaron fuentes judiciales y policiales consultadas, el detenido formaba parte de una banda de estafadores que, utilizando la modalidad de Phishing, provocó un perjuicio económico millonario a varios santiagueños.

A mediados del año pasado, la víctima se presentó ante la policía y denunció que vio por redes una publicación y al intentar realizar una consulta en el sitio web del Banco Galicia, accedió a una página fraudulenta que simulaba ser oficial.

Allí, confiando en su legitimidad, compartió datos sensibles de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Posteriormente, descubrió que desconocidos habían utilizado esta información para realizar transferencias indebidas, causándole un grave daño económico.

Gracias a una minuciosa investigación llevada a cabo por los profesionales del Departamento de Ciberseguridad, se logró en una primera etapa la detención y extradición de cinco integrantes de la banda de Córdoba.

Sin embargo, Peralta había logrado evadir a las autoridades hasta la semana pasada, cuando finalmente fue ubicado, detenido y puesto a disposición de la Justicia.

En los próximos días será trasladado a la Unidad Fiscal para ser interrogado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS