Despiadado: brutalmente atacó a una jubilada, que se negó a darle $2.500
Luego de lesionarla, la dejó encerrada en el baño. Tras ello, en una bolsa, juntó el botín y huyó. La víctima logró pedir ayuda a los vecinos.
Un impiadoso delincuente, que atacó brutalmente a una jubilada de 96 años en su casa del barrio Jorge Newbery, está siendo intensamente buscado por la policía por órdenes de la Unidad Fiscal de turno.
El grave y repudiable caso se conoció cerca de las 10.30 de ayer, cuando la víctima quien reside sola logró pedir ayuda a sus vecinos mientras se encontraba encerrada en el baño de su casa.
Según consta en la investigación policial, la víctima se encontraba en su vivienda ubicada sobre calle Alberto Riggi cuando un sujeto golpeó las manos en la vereda de su domicilio. Inmediatamente, ella salió a ver de quién se trataba.
Cuando abrió la puerta según consta en el informe policial el delincuente, de quien la víctima aportó datos y características físicas, le pidió que le diera 2.500 pesos, a lo que ella le manifestó que no tenía.
La mujer de apellido Palomo ingresó a su inmueble creyendo que el acusado se había retirado, pero este, lejos de irse, siguió tras sus pasos, violentó la puerta de ingreso y trató de robarle una fuente de loza que la víctima tenía en sus manos.
Allí se generó un forcejeo entre el acusado y la víctima, en donde el delincuente le provocó lesiones en las muñecas. Mientras le decía que la mataría, la llevó por la fuerza hasta el baño y la encerró.
La jubilada comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que el acusado tomó una bolsa y comenzó a levantar bienes que se encontraban en el sector del comedor para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los gritos de la mujer fueron advertidos por los vecinos, quienes a su vez se comunicaron con la hija de la causa, que llegó al inmueble para auxiliarla. Efectivos de la Comisaría Quinta se entrevistaron con la víctima, quien en medio de una crisis de nervios contó lo que le sucedió.
La fiscal de turno Dra. Jacqueline Macció ordenó que personal de la Brigada de Investigaciones realice averiguaciones para dar con el delincuente que al cierre de la presente edición era intensamente buscado.
Además, pidió un relevamiento por la zona en busca de cámaras de seguridad. Mientras que la víctima, quien quedó al cuidado de sus familiares, recibió asistencia médica.