Deportivo

Central Córdoba vuelve a Santiago y busca delanteros

Después de dos semanas en Buenos Aires, el plantel regresa a esta capital y la dirigencia va por el reemplazante de Varaldo y un atacante más. CENTRAL CORDOBA

La pretemporada no se termina, pero se cerró quizás una de las partes más importantes. Central Córdoba prepara esta temporada 2025 con mucho entusiasmo, ya que debutará en la Copa Libertadores y además, disputará la Copa de la Liga Profesional, la Supercopa Argentina y la Copa Argentina.

Desde hace varios días que la dirigencia "ferroviaria" trabaja para cerrar nombres en la ofensiva. A esto, se le sumó la grave lesión que sufrió hace pocas horas Lucas Varaldo, uno de los futbolistas que alternó la titularidad con Favio Cabral en el puesto del centroatacante.

Varaldo se perderá todo el primer semestre y estará entre 6 y 8 meses afuera de las canchas, por lo que su situación hace que el "Ferroviario" tenga que pisar aún más fuerte en este mercado de pases.

Hoy, el plantel completo, encabezado por Omar De Felippe, regresará a Santiago del Estero después de dos semanas afuera de la provincia, en las que llevó adelante una intensa preparación en el predio de Defensa y Justicia.

Si bien hay mucho hermetismo a la hora de darse a conocer negociaciones o contactos, EL LIBERAL confirmó que hubo negociaciones por el delantero colombiano Andrés Carreño Zambrano, quien militó el año pasado en Unión Magdalena de su país.

Nacido el 5 de mayo de 2003 en Santa Marta, Colombia, Andrés Carreño es un delantero centro de 21 años que se destaca por su proyección y habilidades ofensivas. Con una altura de 1,80 metro y perfil diestro, ha desarrollado su carrera en el fútbol colombiano, siendo su último club el Unión Magdalena, al que se unió el 1 de enero de 2024.

Según pudo saber EL LIBERAL, hay más gestiones para ir por otro centroatacante. Uno de los apuntados fue en la semana Leandro Díaz, quien viene de quedar libre de Lanús, pero San Lorenzo también se metió en la pelea para quedarse con sus servicios. De Felippe sigue esperando nombres nuevos y la idea es que lleguen a Santiago apenas se confirme un acuerdo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS