Quimsa se esforzó pero no pudo hacer nada ante un contundente Boca Juniors
En Boca se destacaron José Vildoza con 24 puntos, Andrés Ibarguen con 17, Martín Cuello 22. Del lado del perdedor 15 de Brussino y 14 de Pérez, no alcanzaron para intentar dar vuelta el resultado. QUIMSA
La Asociación Atlética Quimsa no pudo sumar anoche un nuevo título para sus vitrinas, en Buenos Aires, tras caer en el duelo por la final la Supercopa de la Liga Nacional ante Boca Juniors por 90 a 75, en un encuentro que se desarrolló en el estadio de Obras Sanitarias en el barrio porteño de Núñez.
El elenco "xeneize" estuvo mucho más concentrado y muy fino en la definición por ello se quedó merecidamente con un triunfo que le permite sumar otro título para la institución. En Boca Juniors se destacaron José Vildoza con 24, Andrés Ibarguen clave con 17 y con 10 rebotes, Martín Cuello 22. Del lado del perdedor 15 de Juan Brussino y 14 de Agustín Pérez, no alcanzaron para intentar dar vuelta un resultado que durante todo el juego le fue adverso.
En el elenco santiagueño tampoco dio resultado por ahora el recambio a última hora, corte técnico de Patricio Tabáres por el americano Prince Alí, quien debutó anoche en el duelo de la final, pero su presencia pasó inadvertida ya que sólo pudo colaborar con apenas 6 puntos durante el tiempo que estuvo en la cancha
De esta manera, Boca Juniors de la mano de su entrenador Gonzalo Pérez, se quedó con toda la gloria, y ratifica su gran momento deportivo, el cual seguramente se volverá a sentir en el resto de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El inicio fue parejo con dos equipos alternando eficacia, Brussino corriendo y anotando junto a Pérez Tapia de un lado y la mano de Scala en Boca. Luego de un pasaje con poco gol apareció Cuello desde el banco "xeneize" para lograr la primera ventaja de la noche. El equipo santiagueño sumó con Vasirani pero Ibarguen y Vildoza aumentaron distancias para el 21/13 del primer cuarto.
En el segundo segmento los dirigidos por Ramella descontaron mediante una bomba de Sansimoni y apariciones de Louis para ponerse a un doble. Boca aflojaba en defensa y un triple de Pérez Tapia puso al frente a la "Fusión". Ibarguen en la zona pintada despertó de la siesta a los de Pérez, con seis minutos nuevamente se adelantaban por tres. Apareció Cuello para estampar el 42/33.
En el complemento Vildoza siguió encendido, pero una ráfaga de puntos de Romano descontaba del lado santiagueño. Triple de Brussino y respuesta de Vildoza en un nuevo pasaje gol a gol, con diez minutos por jugarse arriba los dirigidos por Pérez 63/57 gracias a los tantos de Cuello.
La dupla Ibarguen-Cuello siguió por encima de la defensa fusionada. Alí aportaba un doble y foul para mantener esperanzas para los santiagueños, pero el "Xeneize" se fue en el marcador y controló el epílogo para gritar campeón.