Deportivo

Rojo es duda para la Copa Argentina y Marchesín aclaró su situación con Gremio

El defensor sintió una molestia en los tendones y debió hacer un trabajo diferenciado en la práctica de ayer. El arquero emitió un comunicado. BOCA JUNIORS

Boca Juniors hoy tiene dos situaciones especiales. La lesión del defensor Marcos Rojo que lo pone en duda para el partido debut del "Xeneize" en los 32avos de la Copa Argentina del próximo miércoles, en la ciudad de Santa Fe, y el comunicado que dio a conocer el arquero Agustín Marchesín sobre las versiones de su llegada al plantel que dirige el entrenador Fernando Gago.

"Por respeto a nuestra afición, me gustaría aclarar públicamente que no hay ninguna orientación de mi parte respecto a cualquier posible situación de mercado entre clubes", aclaró desde un principio el arquero que hoy forma parte del plantel de Gremio de Porto Alegre, Brasil.

El dardo, aunque sutil, fue dirigido a aquellas versiones que los medios locales calificaron como dudosas y las relacionaron con las conversaciones entre su representación y el Consejo de Fútbol.

"Siempre he respetado a las instituciones en las que he estado. Tengo contrato vigente y mantengo mi actitud profesional, independientemente de las especulaciones recientes", sentenció.

Por último, el arquero de 36 años concluyó: "Creo que la hinchada tricolor me conoce un poco mejor por todo lo que hice desde la primera vez que vestí la camiseta del Gremio. Esto lo trato como algo natural y entiendo que es consecuencia del trabajo individual y colectivo que se realiza en el campo".

La información más reciente indica que Marchesín alcanzó un acuerdo con Boca en los números de su contrato y en la duración, que sería de dos años. Si bien Gustavo Quinteros, el flamante entrenador, pidió que lo declararan intransferible, luego afirmó que "si los clubes se ponen de acuerdo en las negociaciones, y él desea ir, tiene las puertas abiertas".

Por el lado de Rojo, el panorama por ahora en cuanto a su presencia ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina es dudoso. ¿El motivo?, una molestia que sintió ayer en uno de sus tendones que lo obligó a entrenarse de forma diferenciada.

El defensor realizó kinesiología en el gimnasio del complejo deportivo con el objetivo de bajar las cargas. Todavía se desconoce si le harán estudios médicos o si podrá sumarse a la par el fin de semana.

Por lo tanto, habrá que esperar a los días venideros para recopilar más detalles sobre su presencia en el estreno oficial en la copa más federal del país. No está de más recordar que los hinchas se sorprendieron por el cambio físico que mostró Rojo en el arranque de la pretemporada.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS