Detienen a una mujer argentina que intentó llevarse un bebé de un hospital paraguayo
La mujer fue detenida en Nanawa, a metros de la frontera con Formosa, gracias a un operativo de emergencia.
Una mujer de 39 años y oriunda de Formosa, fue detenida el jueves 16 de enero en Nanawa, Paraguay, cuando intentaba cruzar la frontera hacia Argentina con un bebé recién nacido que había sido sustraído del Hospital de Barrio Obrero en Asunción.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando las autoridades del hospital detectaron la ausencia del bebé, nacido el día anterior. Según registros de cámaras de seguridad, la acusada ingresó a una habitación del área de gineco-obstetricia y salió rápidamente con el recién nacido en brazos, con un barbijo para dificultar su identificación.
Tras activarse un protocolo de emergencia nacional, las fuerzas de seguridad intensificaron los controles en las zonas limítrofes. Aproximadamente tres horas después, agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional localizaron a la mujer en Nanawa, a 50 metros del puente que conecta con Clorinda, Formosa.
El bebé fue devuelto a su madre, una joven de 19 años, quien confirmó que su hijo se encontraba en buen estado de salud. La acusada, quien no posee antecedentes penales, fue puesta a disposición de la Justicia paraguaya. La causa judicial podría derivar en una condena de hasta cinco años de prisión.