Alerta en Mendoza: lluvias y aludes mantienen cortadas varias rutas de la provincia
La Ruta Provincial 52 y la 13 permanecerán cerradas tras el temporal que golpeó la precordillera mendocina esta semana.
Las intensas lluvias que afectaron a la precordillera mendocina esta semana provocaron cortes en varias rutas provinciales, y dificultaron el tránsito en varias zonas de la provincia. Entre los caminos más afectados se encuentran la Ruta Provincial 52, en el tramo entre el Hotel Villavicencio y Uspallata, y la Ruta Provincial 13, que conecta el Puesto Los Amigos con el cerro Siete Colores. Ambas vías permanecerán intransitables durante los próximos días.
El temporal dejó a su paso acumulación de barro y rocas en tramos de montaña, lo que complicó aún más el acceso a estos circuitos turísticos. La Ruta Provincial 52, que suele ser utilizada por viajeros para llegar a Uspallata, está cerrada en el tramo de tierra, aunque es posible transitar con precaución hasta el Hotel Villavicencio. Por su parte, la Ruta Provincial 13 también sigue cerrada entre los puntos más afectados, mientras que algunos tramos en sus extremos pueden ser recorridos con precaución.
El cierre de estas rutas no solo afecta a quienes utilizan estos caminos para turismo, sino también a aquellos que buscan alternativas para cruzar a Chile, tras los derrumbes que interrumpieron la Ruta Nacional 7. En este contexto, la Ruta Provincial 226, ubicada en Malargüe, es la única habilitada para cruzar la frontera.