Policiales

Novio y madre potencian denuncia de paciente que acusó a kinesiólogo de abusarla en su consultorio

DEBATE: La semana entrante, Fiscalía y defensa batallarán ante el juez Rodolfo Améstegui, quien resolverá el futuro inmediato del kinesiólogo.

"Terapia manual" es la practicada por el kinesiólogo. Según el incidente, el novio se presentó luego y habría zarandeado al kinesiólogo. La madre, lo insultó por celular. Eximición prolonga el enigma. PRESENTACIÓN La defensa interpone eximición de prisión y "blinda" al profesional de 51 años

Ni bien el escándalo se hizo público, un kinesiólogo solicitó ayer eximición de prisión y un juez deberá terciar ante una denuncia interpuesta por una joven, quien atribuye al profesional "abuso sexual" durante una "terapia manual".

"Abuso sexual simple" es la acusación endilgada al kinesiólogo, de 51 años, con formación en kinesiología y fisioterapia y especialidad en osteopatía, según el escrito que ingresó ayer a los tribunales de feria, refrendado por las abogadas, Natalia Delfina Valdez (foto) y María Elena Infante.

En contexto, el 10 de enero -a las 17- una joven, novia de otro paciente del kinesiólogo, habría asistido por una fuerte contractura. En la sala contigua dos pacientes eran asistidos en magnetoterapia.

"Extralimitado"

Según la reacción ante su familia, denuncia posterior, el kinesiólogo se habría extralimitado. Es más, a las 18.50 el novio habría arribado al consultorio e increpado al kinesiólogo. "¿Qué le hiciste? Cómo la vas a tratar así a mi novia. Llegó llorando", habría reprochado la pareja.

A los pocos minutos, a las 19.35, la madre de la paciente también se habría comunicado con el acusado y le habría advertido que ello no quedaría en la nada y que avanzaría hasta las últimas consecuencias.

En ese escenario delicado, las abogadas contragolpearon en la víspera. "Nuestro representado tiene una formación académica irreprochable. Él consideró que la terapia manual era la indicada para asistir a la paciente y así lo cumplió", señalaron en su escrito.

"Afección de la paciente"

Negaron cualquier otra intervención que no fuera "la de trabajar en la afección de la paciente. Es más, ella se retiró saludando amablemente a los pacientes en espera", ahondaron.

Ante ese antagonismo emergente, el proceso pasó ayer al juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, se supo de fuentes judiciales.

La OGA (Oficina Gestión de Audiencias) deberá fijar fecha para que Améstegui escuche el fundamento fiscal, quien podrá abogar, o no, por la detención del profesional. Los funcionarios adelantaron ayer que hoy no figuraba la causa en la grilla del día.

Semana venidera

Es decir, se presume que el debate pasaría para la semana entrante, pero sin que se tenga un pronóstico sobre día del tratamiento.

En la ocasión, Valdez e Infante defenderán su posición; es decir, que su asistido enfrente libre esta denuncia, cuyo 2º capítulo prevé testimoniales, pericias y un riguroso informe socioambiental.

De consulta, por comisarías del sur y testigos en puerta

Los voceros añadieron que ese 10 de enero, después de los duros cuestionamientos del novio y la madre de la paciente, dos policías se presentaron en la casa del kinesiólogo, pero no se encontraba.

Ante ese cuadro, éste se habría trasladado al menos a cuatro comisarías de la zona sur, a fin de interiorizarse si pesaba sobre él un pedido de detención, acotaron los investigadores.

Ya confirmada la denuncia, Fiscalía y defensa ahora citarían a los dos pacientes que han sido asistidos aquella tarde en que la joven afirma haber sido atacada sexualmente, después de las 17, en un consultorio del Bº Tradición, en la zona oeste de la Capital.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS