Policiales

Narcomenudeo: un "dealer" fue descubierto mientras vendía marihuana en la calle

El sospechoso tenía en su poder los envoltorios y una balanza de precisión. Quedó tras las rejas por orden de la Fiscalía. OPERATIVO El procedimiento se llevó a cabo en inmediaciones de calles Güemes y Diaguitas

Un joven fue atrapado con las "manos en la masa", durante la madrugada de ayer mientras comercializaba sustancias tóxicas al menudeo en inmediaciones del barrio Bruno Volta, según revelaron fuentes policiales consultadas.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de la 1.30 de la madrugada cuando los uniformados realizaban patrullaje por inmediaciones de calles Güemes y Diaguitas y divisaron a un grupo de jóvenes alrededor de una motocicleta.

Al acercarse al rodado los uniformados —efectivos de la Comisaría 59— notaron una conducta extraña entre quien se encontraba sobre la motocicleta y uno de los jóvenes por lo que inmediatamente lo interceptaron, pese a que intentó huir.

Mientras sus acompañantes huían, la policía identificó al motocicleta —de apellido Acosta, de 20 años, residente en la zona— a quien le pidieron que descendieran del rodado, una moto Honda CG 150cc.

Mientras exponía sus documentos, los uniformados notaron cierto nerviosismo y ante las preguntas de los funcionarios el sospechoso comenzó a ponerse agresivo, lo que los efectivos solicitaron refuerzos.

Al lugar llegó personal de la División de la Prevención de la Zona Norte junto con agentes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, y una vez controlado todo el lugar le pidieron al acusado que exhibiera todas sus pertenencias.

En presencia de un testigo, los efectivos requisaron la riñonera que llevaba consigo y en el interior de ella tenía 21 envoltorios de sustancia en polvo blanca que, tras las pruebas de campo, dieron positivo para cocaína, con un peso total de 3,1 gramos.

Además tenía un envoltorio de sustancia verdosa, que al ser sometida a pericias se determinó que era marihuana, con un peso de 2,3 gramos, y una balanza de precisión.

Por orden del Dr. José Alberto Piña —fiscal de la Unidad de Narcomenudeo— el sospechoso, su rodado y las sustancias fueron trasladados a la Comisaría 59, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS