Policiales

Salvaje: un sujeto acuchilló a su pareja luego de darle una brutal golpiza; quedó preso

La mujer fue auxiliada por vecinos que la trasladaron ensangrentada a la Comisaría. Actualmente se encuentra bajo resguardo judicial. DESPIADADO La víctima pidió ayuda a la policía e informó que está cansada de las agresiones 

Los ataques en contra de las mujeres no cesan. A diario se registran decenas de denuncias por violencia de género en diferentes puntos de la "Madre de Ciudades" y la jornada de ayer no fue la excepción, ya que una mujer fue acuchillada por su concubino, en la zona norte.

Un brutal caso, que por fortuna no termina en otro femicidio se registró en las primeras horas de la mañana cuando "María" (nombre ficticio) llegó hasta la Comisaría 9ª, en compañía de sus vecinos, ensangrentada.

Según informaron fuentes judiciales y policiales la mujer, además de lesiones visibles en el rostro, presentaba una herida sangrante a la altura de las costillas. Inmediatamente los uniformados pidieron una ambulancia.

Antes de ser trasladada al Hospital Regional la mujer contó que residía momentáneamente con el acusado en una vivienda —ubicado en pasaje San José al 200— del barrio Huaico Hondo, y en horas de la mañana éste se despertó y comenzó a agredirla verbalmente.

De inmediato sobrevino el ataque físico y luego de darle golpes de puño, el violento tomó un cuchillo y la lesionó en la zona intercostal izquierda. Mientras la víctima era asistida, los uniformados se comunicaron con la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.

Enterada de todo lo ocurrido la Dra. Andrea Juárez —fiscal de turno—solicitó que "María" fuera examinada por el médico de Sanidad quien indicó que tenía golpes de puño en diferentes partes del cuerpo y le dio un "puntazo" en la parte izquierda del tórax, diagnosticando lesiones curables en 10 días.

Sobre el acusado, la representante del Ministerio Público ordenó que sea aprehendido. Cuando los efectivos arribaron a la casa este no se encontraba, por lo que "María" una vez dada de alta fue resguardada por la Justicia para brindarle protección.

Más tarde, tras una intensa tarea investigativa, los efectivos lograron dar con el paradero del acusado —identificado como Leandro Leguizamón, de 29 años— y ponerlo tras las rejas.

En los próximos días el agresor será indagado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS