Policiales

Interceptan a una mujer cuando retiraba marihuana a través de una encomienda

La acusada, que estaba siendo seguida por los uniformados, quedó tras las rejas al recibir la caja que en su interior contenía marihuana. SUMAMPA El operativo se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer, en la terminal local. Intervino la Justicia Federal

Durante la mañana de ayer, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron un operativo en la terminal de ómnibus de Sumampa cuando interceptaron a una mujer que fue a buscar una encomienda con drogas.

El operativo se llevó a cabo en horas de la mañana cuando personal de la Comisaría N° 33 descubrió que la sospechosa retiraba una caja que le habían enviado desde la Capital santiagueña a través de la empresa de viajes "Súmaj".

Pese al hermetismo con el que trabajaron los uniformados se supo que el "paquete" estaba destinado a una mujer de apellido Cejas, quien debía retirar la encomienda en un determinado horario y desde una determinada plataforma.

Los uniformados tenían conocimiento de que la caja con sustancia tóxica iba a llegar a la mencionada localidad por lo que realizaron un seguimiento controlado de la mujer, que —tal como se sospechaba— arribó a la terminal justo a horario.

Una vez que la interceptaron, los efectivos se comunicaron con la Justicia Federal. Allí ella accedió a abrir voluntariamente la caja. Cuando la revisaron notaron que en su interior había tres frascos de vidrio con envoltorios que contenían una sustancia verdosa.

De inmediato los efectivos solicitaron colaboración a sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas, que realizó una prueba de campo que dio positivo para marihuana, con un total de 243 gramos distribuidos en 10 envoltorios.

El juez federal —representada por el Dr. Guillermo Molinari— dispuso el secuestro de la sustancia y que Cejas fuera identificada y comprometida por su accionar, el cual quedará registrado. En los próximos días será citada para ser interrogada.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS