Nicolás Cavigliasso acaricia la gloria en Challenger del Dak
Terminaron 4º y llevan más de una hora de ventaja al escolta por lo que hoy en la última etapa deberán regular para ser campeones.
En la penúltima etapa del Rally Dakar 2025, que tuvo lugar en el desértico Empty Quarter de Arabia Saudita, el argentino Nicolás Cavigliasso (Taurus/Team BBR) consolidó aún más su dominio en la clasificación general de la categoría Challenger, extendiendo su ventaja a más de una hora sobre su principal competidor, el portugués Gonzalo Guerreiro (Taurus/Red Bull Off-Road Jr Team USA by BFG).
La etapa 16 fue un reto monumental, con 275 kilómetros que pusieron a prueba tanto la destreza como la resistencia de los pilotos. Sin embargo, la jornada no comenzó de manera fácil debido a las malas condiciones climatológicas. La niebla, que cubrió el desierto durante las primeras horas de la mañana, retrasó el inicio de la especial, impidiendo que los helicópteros pudieran volar y realizar sus labores de seguimiento. Esto provocó que la carrera se retrasara un par de horas, lo que añadió un factor de incertidumbre a la competencia.
A pesar de los inconvenientes meteorológicos, Cavigliasso, quien corre con la navegación de su esposa Valentina Pertegarini, supo adaptarse a las circunstancias y finalizó en un impresionante cuarto lugar en la etapa que ganó el saudí Yasir Seaidan (Taurus/Team BBR).
Pero lo que realmente destacó en esta etapa fue la capacidad de Cavigliasso para aprovechar los problemas mecánicos de Guerreiro, quien sufrió dificultades con la temperatura de su vehículo. Esto le permitió al argentino aumentar su ventaja en la clasificación general a una hora y 11 minutos, cuando apenas restan 60 kilómetros para la finalización de la competencia.
"Sabíamos que esta etapa iba a ser dura y nos entrenamos para eso. Tuvimos un muy buen día, a buen ritmo y cuidándonos mucho de las dunas cortadas", comentó. En una de las acciones más destacadas de la jornada, Cavigliasso tuvo la oportunidad de ayudar a su principal rival, Guerriero, a quien le ofreció cinco litros de agua debido a que su auto presentaba un sobrecalentaiento de su vehículo.