Los "Payasos de Hospital" llevarán alegría y regalarán abrazos a los niños del Cepsi
Si bien llevan donaciones para los niños y sus familias, el principal objetivo es ofrecerles una jornada recreativa, que los haga olvidar por unos instantes de su lucha diaria. Los padres y el equipo de salud también son los beneficiarios.
Con el principal objetivo de aliviar la lucha diaria a la que se enfrentan permanentemente los niños que se encuentran internados en el Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón", los "Payasos de Hospital" organizan actividades recreativas, que se pondrán en marcha en su próxima visita.
Si bien, durante estas visitas se reparten donaciones que se logran recaudar a través de campañas solidarias, el fin principal de los payasos, es generar un ambiente ameno, divertido y que durante esas horas los pacientes puedan olvidarse de sus enfermedades y recarguen energías para su estadía obligada en el hospital. Además, ofrecen "sus abrazos" a las familias, una contención tan necesaria, pero pocas veces solicitada; como también así al equipo de salud.
En diálogo con EL LIBERAL, Liliana Covi, referente de la ONG Sonrisas y Acciones Solidarias, a la cual pertenece el proyecto "Payasos de Hospital" contó detalles de la actividad que tendrá lugar mañana y se replicará en futuras oportunidades, tanto en el Cepsi como en otros centros asistenciales.
"Comenzó enero y la ONG Sonrisas y Acciones Solidarias dio inicio a sus actividades solidarias. Obviamente que una de sus principales actividades es la de "Payaso de Hospital". Ya pasamos este viernes 9 de enero por la ciudad de La Banda. Estuvimos en la fiesta de los Reyes Magos que realizó Besares Basquetbol Club, de Franco Fantusatti. Allí los voluntarios de la ONG fuimos a colaborar con juegos, baile y diversión para los niños y los grandes. Pero ahora, este 17 de enero volvemos al Cepsi para realizar nuestra visitas mensuales y así compartir una mañana diferente con los niños, sus familias, el personal de salud, y todas las áreas del hospital", adelantó Covi.
Y agregó: "El payaso de hospital está creado para curar con risas y curitas, el corazón de los que nos necesitan. Se trata de una acción tan simple que llena el alma y dejamos una huella en cada visita y niño que visitamos. Llenamos la sala de risas, juegos y mucho color, para que sea inolvidable. La idea siempre será abrazar con el alma y recibir más abrazos que curan.
La impulsora de "Payaso de hospital" contó además que se implementó también el "abrazo gratis", y los resultados fueron más que satisfactorios. Esta propuesta surgió hace unos meses y es una de las actividades más genuinas de todas las que se impulsan desde la ONG.
"Nos funcionó muy bien ya que recibimos muchos, dimos mucho y nos sentimos que ayudamos a muchos, con tan solo dar un abrazo. De eso se trata este proyecto de Payaso de Hospital, no solo es sacar una sonrisa, sino estar en el momento que necesitas en el lugar exacto y cambiar ese ratito tu vida", reflexiona Liliana Covi sobre su acción solidaria, valorada por todos.
A todos los que deseen sumarse al voluntariado o quieran colaborar con "Sonrisas y Acciones Solidarias pueden contactarse por las redes sociales "ONG Sonrisas y Acciones Solidarias".
Se solicita el apoyo de todos los solidarios
Para estas actividades, la ONG solicita siempre la colaboración de galletas saladas y dulces de kilo o paquetes chicos, agua en botella chica o jugo en cajitas, lo cual servirá para realizar bolsitas y repartir dentro y fuera del hospital.
"La ONG trabaja todo el año en este tipo de actividades, por eso en nuestras redes siempre se solicita esta colaboración. También pueden hacerlo a través de nuestro alias "ongsonrisas", o escribirnos a "Ong sonrisas y acciones solidarias". Invitamos a los comercios, empresas, etc., a que se sumen a esta movida solidaria que está creada para mejorar la salud emocional del niño y su familia, así como también impulsamos a los solidarios a unirse a nuestro grupo de voluntarios", expresó Liliana Covi.