Mundo

Registran muertes por posible brote de la enfermedad del virus de Marburgo en Tanzania

Autoridades sanitarias internacionales llaman a extremar precauciones ante el riesgo de expansión.

Ocho personas fallecieron en un posible brote de la enfermedad del virus de Marburgo en la región de Kagera, en el noroeste de Tanzania, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). La entidad advirtió que el riesgo de expansión de esta enfermedad mortal es elevado.

En un comunicado emitido en las últimas horas, la OMS detalló que hasta el momento se identificaron nueve casos, de los cuales ocho resultaron fatales. El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó a través de redes sociales que se espera un aumento en los casos a medida que se intensifique el monitoreo de la situación.

En marzo de 2023, las autoridades sanitarias de Tanzania informaron sobre un brote similar, que dejó un saldo de cinco fallecidos antes de ser declarado bajo control.

El virus de Marburgo, causante de una enfermedad hemorrágica zoonótica altamente mortal, se transmite entre humanos mediante el contacto directo con fluidos corporales de personas infectadas, así como a través de superficies o materiales contaminados. La enfermedad, considerada similar al ébola, provoca fiebre alta, hemorragias internas y fallos multiorgánicos, con una tasa de letalidad que puede superar el 80 %.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS