Santiago

La biblioteca Agustín Álvarez inicia sus actividades 2025

Se adoptaron importantes decisiones que se consideran esenciales para el buen servicio que acostumbra prestar. 

Luego de un breve período de vacaciones de las personas que prestan servicio, la Biblioteca Popular Agustín Álvarez se puso en marcha nuevamente.

La comisión directiva celebró una reunión para adoptar importantes decisiones que se consideran esenciales para el buen servicio que acostumbra prestar. Dado los índices de inflación, hubo que actualizar las cuotas de asociados y las prestaciones que se solicitan por el uso de los espacios. Ello fue necesario por el incremento en el costo de los servicios esenciales.

Se consideraron también cuatro proyectos que varios miembros de la entidad prepararon, pese al tiempo de vacaciones, y que se ofrecerán a la comunidad. El primero en concretarse será el curso sobre "Cómo escribir un proyecto de un Trabajo Integrador Final –TIF"- que será dictado por la Lic. Alicia Fernández y está orientado a facilitar la tarea de los alumnos universitarios y de institutos terciarios que deben concluir sus estudios con el requisito de un trabajo integrador.

Propuestas

Dos de los proyectos preparados se orientan a obtener fondos provenientes del extranjero, merced a convocatorias realizadas por embajadas acreditadas en el país. Benefician a niños, adolescente y jóvenes que, por carecer de recursos, sus familias están imposibilitados de acceder a espacios educativos y culturales.

También se resolvió la adquisición de ciertos elementos necesarios para el buen funcionamiento de la entidad y arreglos menores en sus instalaciones.

El salón ya está poblado por niños y adolescentes que comenzaron sus clases de taekwondo, disciplina que se imparte tres veces a la semana, desde hace varios años.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS