Allanamientos simultáneos por el robo de dólares y arma a empresa de venta de repuestos
Los maleantes ingresaron al comercio, dedicado a la comercialización de repuestos para vehículos, y se llevaron un importante botín. MEGAOPERATIVO Medio centenar de uniformados ingresaron a domicilios de los barrios Bosco III, Mosconi y Gral. Paz
Tras varios allanamientos en distintos barrios de la ciudad Capital, la policía logró dar con integrantes de una banda delictiva que el pasado sábado 4 ingresó a una empresa bandeña, ubicada en calle Misiones, y de su interior robaron dólares, dinero en pesos argentinos, un arma de fuego y una computadora.
Con orden de la Dra. Roxana Menini jueza de Control y Garantías de La Banda medio centenar de uniformados ingresaron en simultáneo en varios domicilios de los los barrios Bosco III, Mosconi y General Paz.
Según la investigación que lleva a cabo la Fiscalía a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco, los delincuentes aprovecharon el fin de semana para ingresar al comercio dedicado a la venta de repuestos y equipamiento para automóviles y llevarse un cuantioso botín.
Ante la denuncia del damnificado José Gutiérrez la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que efectivos de la División Robo y Hurtos Banda iniciaran las averiguaciones para dar con los acusados.
Así fue que los investigadores lograron dar con los sospechosos. Con todas las evidencias recolectadas y la luz verde judicial, cerca de las 6.30 ingresaron a una casa del barrio Bosco III y desde allí se secuestró ropa utilizada por uno de los delincuentes.
En el segundo domicilio, ubicado en el barrio Mosconi, dos hombres, identificados como "Tavo" y "Cacha", intentaron escapar al ser sorprendidos por el personal policial. Ambos fueron reducidos tras un forcejeo y trasladados a la Comisaría 13.
Durante la inspección, se secuestró una motocicleta Honda Titán de 150 cc, sin dominio colocado, la cual se encuentra vinculada a la causa. Finalmente, en el barrio General Paz, se logró la detención de Galván, alias "Tortu".
Además de poder de éste los efectivos incautaron más de tres mil reales en billetes de distinta denominación y un billete de un dólar. También tenía varios elementos relacionados con el hecho investigado.
La Policía continúa trabajando en la investigación, destacando que la información recabada podría derivar en nuevos allanamientos y detenciones.