Política

Fuentes junto a vecinos dejaron inaugurada la plaza Peruchillo en el barrio Juan Felipe Ibarra

Acompañada por vecinos del barrio Juan Felipe Ibarra, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, habilitó la plaza Peruchillo que forma parte de una serie de obras que suman el noveno espacio verde para la ciudad con el objetivo de otorgar lugares más confortables para el encuentro de las familias.

"No hay nada más lindo en la función pública que poder cumplir sueños y objetivos con un estado presente, acompañando las necesidades y las decisiones de los vecinos", indicó la jefa comunal al destacar que la plaza tiene una superficie de más 1700 metros cuadrados, de los cuales la superficie verde representa un 57%.

La Ing. Fuentes señaló que los programas de obras que se realizan tienen que ver con el proyecto de crecimiento que inició el gobernador, Gerardo Zamora, cuando se desempeñaba como intendente.

Durante el acto, estuvo acompañada por el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello; secretarios del gabinete municipal, concejales y representantes de instituciones del sector.

Sostuvo que estos espacios buscan la integración de comunidad y que las familias puedan compartir en un ámbito con equipamientos urbanos de calidad, ya que cuentan, para el caso de la plaza Peruchillo, con un sector central de juegos infantiles con pisos de caucho, merenderos que se ubicarán bajo los árboles existentes, nuevos bancos, iluminación Led, entre otros.

La intendente también remarcó el valor de las entidades del barrio, como el comedor infantil, que se ubica al frente de la plaza habilitada. "Somos un Estado que trabaja siempre pensando en cómo generar mejores oportunidades", indicó en referencia a las acciones que desarrolla el municipio en favor de los vecinos.

Por su parte, Virginia Heredia, que tiene a su cargo el comedor infantil, agradeció la Ing. Fuentes y al equipo de trabajo de Municipalidad por poner en valor el espacio "a partir de las mejores que hacen posible que la comunidad de nuestro sector puedan disfrutar, porque mejoran la calidad de vida en sociedad y nosotros somos ciudadanos comprometidos con la crianza de nuestros niños y esta plaza es un lugar para verlos jugar, crecer en armonía y en la naturaleza".

También el sacerdote Luis Escañuelas, quien hizo la bendición de la plaza, puso énfasis en su preservación porque es un "ambiente agradable que alegra la vida".

El nuevo espacio verde está ubicado entre las calles Roberto Piri Sabalza, Gaucho Nicolás Banegas y Maipú.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS