Interceptan cocaína enviada desde Jujuy y detienen a la destinataria en Buenos Aires
Un operativo en la Ruta Nacional N° 9 reveló el transporte de cocaína oculta en una encomienda. La destinataria fue arrestada en una sucursal de paquetería en Liniers.
Gendarmería Nacional Argentina detuvo a una mujer en el barrio porteño de Liniers tras retirar una encomienda que contenía cocaína.
El operativo se inició en la provincia de Buenos Aires, cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial "Lima" inspeccionaron un vehículo de transporte sobre la Ruta Nacional N° 9. Durante la revisión, realizada con un escáner móvil, se detectaron dos paquetes rectangulares sospechosos dentro de una de las cajas enviadas desde Jujuy.
En presencia de testigos, los agentes verificaron que los paquetes contenían una sustancia blanca que, tras ser sometida a la prueba de campo Narcotest, dio positivo para cocaína, con un peso total de 2,286 kilogramos.
El Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana dispuso la realización de una entrega vigilada para identificar al destinatario de la encomienda. Con el apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, los gendarmes detuvieron a una mujer de nacionalidad boliviana cuando retiraba el paquete en una sucursal de paquetería en Liniers.
Posteriormente, se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios, uno en Libertador General San Martín, provincia de Jujuy, y otro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aunque no se hallaron elementos relevantes en las propiedades, los objetos encontrados quedaron bajo custodia judicial como parte de la investigación.