Policiales

Joven alcoholizado chocó con un auto estacionado y volcó, se salvó de milagro

A raíz del golpe, el rodado del irresponsable conductor quedó con las ruedas arriba y la parte delantera reducida a chatarra. Bº 8 DE ABRIL

Un joven en avanzado estado de ebriedad protagonizó un violento accidente de tránsito y alteró la calma de la mañana de domingo que reinaba en el barrio 8 de Abril. Por fortuna resultó ileso, pero pudo haber sido una tragedia.

El grave accidente se registró sobre calle Viano cuando Gabriel P. —de 35 años, residente en el barrio Alberdi— se desplazaba al mando de un automóvil Peugeot 308, en estado de ebriedad, en sentido de norte a sur.

Según consta en el informe policial, Gabriel atravesó la calle Balcarce, perdió el control de su vehículo y chocó contra un automóvil Volkswagen Up que se encontraba estacionado en la calle, frente a la propiedad de su dueño.

A causa del brutal golpe, el auto de Gabriel terminó volcando mientras que el UP subió a la vereda y se estrelló contra un poste de la luz.

Pese a la violencia del choque y a los daños con los que resultó el Peugeot —ya que su parte delantera quedó reducida a chatarra— el conductor salió por sus propios medios del interior del rodado y no sufrió lesiones.

Los efectivos, quienes indicaron que el automovilista presentaba aliento etílico, solicitaron colaboración a sus pares de la División Criminalística quienes realizaron los trabajos de rigor por orden de la Dra. Jacqueline Macció, fiscal de turno.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que la Dirección de Seguridad Vial se haga presente en el lugar del choque y someta al conductor al correspondiente test de alcoholemia, que dio resultado positivo.

Más tarde, una grúa removió al rodado de Gabriel que obstruía parcialmente la calzada.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS