La Sole, confiesa planes para que la extrañen más
En octubre de 2024, Soledad Pastorutti presentó su álbum "Que Sea Con Suerte", cuyo título tiene un sentido significado ya que fue la frase que dijo el conductor Julio Mahárbiz antes de su legendaria presentación en Cosquín, en 1996, con 16 años.
A lo largo de este camino fue desafiándose cada vez más. Se animó a actuar, a ser jurado de realitys musicales y a correrse del folclore para abrazar nuevos sonidos. Y si bien su público está acostumbrado a sus cambios, fue sorprendido por su última decisión: no continuará presentándose en todos los festivales de verano, adonde es asidua protagonista de sus carteleras (como en Jesús María y Cosquín) porque quiere que la extrañen y volver siempre al escenario con una propuesta renovada.
Así lo comentó en una entrevista con Cadena 3. "Me llevo muy bien con el cambio porque creo que uno tiene que hacer una lectura de quién es y de los ciclos. Hay gente que dice que se va a morir cantando; yo me voy a morir cantando en mi casa, no en un escenario", remarcó.
Y compartió sus planes, para un futuro no muy lejano: no participará de todos los festival de verano. "Quiero que algún día se me extrañe, para que se me quiera más todavía", dijo y sumó: "Me gustaría siempre hacerlo contenta con mi arte, con el ida y vuelta con mi público. Me gustaría siempre hacerlo con ganas. No venir y decir que siempre es lo mismo. Yo tengo 44, no puedo volver a cuando tenía 14, lamentablemente no".
"Así como todos cambiamos, lo que más me gusta a mí es respetar esos hitos de las personas. Yo lo que sí sé es que nunca traicioné el corazón. Los festivales no es que no me gusten, amo los festivales. No voy a poder todos los veranos hacer algo así", señaló.
Además, subrayó la responsabilidad que siente hacia quienes la contratan y el público: "Alguien que te contrata está esperando de vos algo muy groso y yo respeto mucho esa parte. El que no arriesga, no gana. Y el que no propone, se queda siempre lo mismo. Yo no quiero quedarme siempre en lo mismo".
Soledad planea tomarse un tiempo para ella misma y para su familia.
Hace poco felicitó públicamente a su padre, Omar Pastorutti, por su cumpleaños. Según reveló la propia Soledad en un emotivo video subido a su cuenta de Instagram, Omar fue el primero en descubrir su talento, incluso antes de que ella misma se diera cuenta de su potencial para la música.
"Cuando era solo una nena, ella algunas veces me cuestionaba la poca gente frente al escenario", recordó Omar en el video compartido por su hija: "Ella me decía 'Papá, no queda más nadie acá'. Yo le respondía: 'Vos cantá para papá, yo me quedo acá'".
En 1996, Soledad hizo su debut en Cosquín. Cuando junto a su hermana Natalia cantó el clásico "A Don Ata", revoleando el poncho, el público enloqueció. Fue el inicio del éxito.