Treinta y cinco policías, jinetes y drones buscan a mujer de Quimilí
La ausencia de Sager preocupa a todos. Trabajan policías de diferentes distritos, más drones, jinetes y baquianos de la zona.
Al menos, 35 policías y baquinos comandaban ayer una desesperada búsqueda tras una vecina de Quimilí, departamento Moreno, quien el jueves 9 de enero ascendió a su motocicleta, se despidió de su familia y marchó hacia la ruta 92, vía que literalmente une a Quimilí con Añatuya, General Taboada.
Se trata de Cintia Sager (33), con residencia en calle Juan XXIII del Bº Las Tres Rosas. Su entorno confió que atravesaba problemas personales y el jueves dejó su celular en su casa y se fue.
Desde entonces, Búsqueda de Personas lleva adelante una angustiosa tarea para localizarla y ayer se reforzó con caballos y drones.
La geografía cubierta
La tarea de la víspera se situó en la ruta 92, en caminos vecinales del Bº San Francisco y Las Tres Rosas, en especial en zonas montuosas, explicaron los efectivos.
Trabajan, numerarios del Departamento Búsqueda y Rescate, Drogas Peligrosas, Búsqueda de Prófugos, Comisaría Nº 29, Subcomisaría de Matará, destacamentos y otros dependientes del área, efectivos policiales a caballo, baquianos y jinetes particulares.
La tarea de ayer se desarrolló en dos turnos. Desde las 8 hasta las 13.30; luego, desde las 16 hasta la puesta del sol. Han sido cubiertos más de 9 kilómetros.
Lo que viene
De nuevo, hoy los expertos saldrán a las rutas a trabajar. La tarea se trasladará a los caminos adyacentes. Los familiares anoche organizaban cadenas de oración, optimistas en encontrar a Cintia sana y salva.