"Poder contar con un nuevo predio, nos va a solucionar un gran problema de espacio"
ASICANA Busca desarrollar con mayor comodidad todos sus programas.
La Asociación Santiagueña de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano, Asicana, trabaja intensamente para poder brindar más comodidades tanto a sus alumnos como a toda la comunidad, en el desarrollo de los diferentes programas que lleva adelante.
Por estos días, sus autoridades están abocadas a conseguir un predio en el que puedan construir una sede en la que puedan llevar adelante sus actividades, ya que el edificio que ocupa en la actualidad "ha quedado chico", y dependen de la disponibilidad de un espacios que les facilita la UNSE.
La directora ejecutiva de Asicana, Daniela Deroy, aseguró a EL LIBERAL que "tener un predio conde podamos implementar todos nuestros programas, es fantástico, porque nos va a solucionar un gran problema de espacio, porque con todas las actividades que tenemos, el edificio nos hemos quedo chico".
Ayer, Deroy junto a otros miembros de la comisión directiva visitaron a la intendente municipal para solicitarle un predio en el que construir el edificio, reunión que calificó de "muy positiva".
"La idea es contar con un predio nuevo en el que podamos desarrollar todos nuestros programas. El instituto viene haciendo diferentes actividades que son gratuitas para la comunidad, que los hacemos en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNSE, y las planificamos con mucho tiempo de antelación, para poder coordinar la disponibilidad que tengan para prestarnos el espacio", relató.
Dijo que estas actividades son "en beneficio de los chicos que asisten, como campamentos de ciencia, y otras actividades. Ahora queremos tener nuestro propio predio y creo que lo vamos a conseguir".
"Nosotros tenemos 1.500 alumnos y la verdad es que nos queda chico el local del instituto, por eso es que se ha pensado en un edificio bien amplio y con todas las comodidades para desarrollar nuestras actividades tanto para el dictado de clases como para los programas de expansión que tenemos", aseguró.
El anteproyecto del edificio fue diseñado por el arquitecto Daniel Montes. El mismo presenta un programa de necesidades complejo debido a las características del instituto, como diferentes horarios, diferente rango etario, multiplicidad de forma de cursado pedagógico, actividades diferentes en interiores o exteriores. Se prevé seis aulas y también un gimnasio. También contempla un anfiteatro cubierto para más de 600 personas, con una casilla de proyección y control de música además de un escenario y ambientes de estar, cambiador, baños y depósito.