Santiago

Alpine pagó U$S 20 millones por Colapinto

El medio italiano especializado Formula Passion tiró la cifra del pase y dejó trascender la posibilidad de que el argentino reemplace a Jack Conovan y se convierta en piloto titular antes de lo imaginado. FÓRMULA 1

La llegada de Franco Colapinto a la escudería Alpine fue catalogada como la obra de la mente maestra de Flavio Briatore. Fueron varios los factores que llevaron al asesor italiano a fichar al argentino para su escudería en la que, por el momento, se desempeñará como piloto de reserva.

No fue fácil, ya que Williams se tuvo que despedir de su piloto junior que les prometía un futuro exitoso. Por ende, el precio que pusieron para que se lleven a Colapinto fue de 20 millones de dólares, según informó el medio italiano especializado Formula Passion. "La nueva 'jugada Schumacher' de Briatore: 20 millones de razones para ver a Colapinto en pista de inmediato", se titula el artículo que revela la impactante cifra.

¿Por qué pagar tanto dinero por un piloto de reserva? No es un monto que se suele escuchar, especialmente si se compara con la cifra que le pagó Red Bull a Checo Pérez para oficializar su salida: 15 millones de dólares. Para un equipo de mitad de grilla como lo es Alpine, es un poco extraño pensar que "haya gastado tanto para mantener a un piloto en el banquillo", como lo describe el medio italiano.

Entonces, definitivamente tiene que haber otro plan detrás. Y no es tirado de los pelos pensar que Briatore podría estar planeando reemplazar a Jack Doohan por Colapinto a mitad de temporada. Hace algunos meses se confirmó que el piloto australiano de 21 años tiene un contrato que le asegura disputar las primeras cinco carreras del año, y el resto queda indefinido.

Ya crecen las especulaciones de que podríamos ver al argentino como piloto titular antes de lo imaginado. Según las estimaciones, sería en mayo, durante el Gran Premio de Miami, quienes a través de Twitter le hicieron un guiño al pilarense en respuesta al anuncio sobre su incorporación a Alpine. "¡Felicidades, Franco Colapinto! Nos vemos en mayo", escribieron.

Es una jugada arriesgada, pero en eso se destaca Briatore, el hombre detrás de la movida que encauzó la carrera de Michael Schumacher, heptacampeón mundial.

"Tal vez sean necesarias algunas carreras para volver a ver a Franco en acción, o tal vez suceda como con Alonso (tomado de Minardi en 2001 y corrido en Renault sólo en 2003) y todo se pospondrá hasta 2026. Sin embargo, si tuviéramos que apostar nuestro dólar como los hermanos Randolph y Mortimer Duke, entonces vale la pena apostar por Colapinto en la parrilla ya en Melbourne...", concluyó Simone Peluso, el periodista que le puso su firma al artículo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS