Deportivo

Alfano y el mercado: "Hoy tenemos un equipo que está en proceso de formación"

PRESENTE. "Pepe" Alfano y la importancia de redoblar esfuerzos para esta temporada 2025.

Mientras el plantel está de pretemporada en Buenos Aires, la dirigencia sigue buscando jugadores que lleguen para afrontar un año con muchos e importantes desafíos nacionales e internacionales CENTRAL CÓRDOBA

El presidente de Central Córdoba, el ingeniero José Alfano, brindó declaraciones en las que analizó el inicio del año y el panorama del club de cara a un 2025 cargado de desafíos deportivos e institucionales. Con compromisos en la Copa de la Liga Profesional, la Supercopa Argentina, la Copa Argentina y, por primera vez, la Copa Libertadores, Alfano dejó en claro que el enfoque está puesto tanto en lo deportivo como en el crecimiento estructural de la institución.

"Estamos bien, con un equipo que hoy está en proceso de formación. Trajimos refuerzos y hemos hablado con otros jugadores que han sido parte del plantel. Estamos negociando para traer más refuerzos y sabemos que no es fácil. Siempre nos cuesta a nosotros. Este año jugaremos la Copa Libertadores y esperamos que eso sea un aliciente", destacó Alfano, en diálogo con EL LIBERAL.

El dirigente también remarcó la importancia de mantener la estabilidad financiera del club: "Nosotros sabemos que hay que mantener el orden en la institución. Eso es lo primordial para Central Córdoba. Estar en la máxima categoría del fútbol argentino es clave para nosotros. Nos permite crecer, mantener nuestras divisiones inferiores y desarrollar infraestructura. Los números siempre deben ser acordes a los ingresos".

Sobre el agitado cierre de 2024 y los preparativos para el inicio de 2025, Alfano señaló: "El receso fue corto. Han sido pocos días y los tiempos apremian. Ganamos la Copa Argentina y clasificamos a la Libertadores, lo que nos obliga a trabajar mucho. Hemos renovado gran parte de la comisión directiva con gente joven y con vocación comunitaria. La idea es el trabajo en conjunto para llevar a Central Córdoba más arriba".

En cuanto a los desafíos del fútbol actual, Alfano citó una reflexión del técnico Omar De Felippe: "Hoy puedes ser campeón y mañana no te va bien. El fútbol es muy del resultado. Pero la institución es lo que queda. Por eso trabajamos también en el crecimiento institucional, mejores campos de juego y mejores condiciones".

Por último, el presidente destacó la necesidad de consolidar la base de socios del club. "Venimos bregando por tener socios y mantenemos un número que crece y vuelve a bajar. La idea es trabajar más conscientemente en que los socios estén bancarizados, que la cuota sea por débito automático. Somos un club exclusivamente de fútbol, pero brindamos un espectáculo de primer nivel cada vez que jugamos en el Estadio Único", concluyó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS