País

Investigan a un hombre por matar al perro de su vecino en Neuquén

El informe de la necropsia realizada al animal confirmó que tenía alojado en la cabeza un proyectil calibre 22.

Un hombre de la ciudad de Centenario, Neuquén, está siendo investigado por presunta crueldad animal tras haber matado al perro de su vecino, un Rottweiler de 10 meses, que ingresó al patio de su casa.

El incidente ocurrió el 2 de enero y, según fuentes policiales, el dueño del animal, de 23 años, presentó una denuncia en la comisaría local tras el ataque. En respuesta, la División Delitos Ambientales de la Policía inició una investigación en colaboración con el Ministerio Público Fiscal.

Como parte de la investigación, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del acusado, donde se encontraron un revólver calibre 22 largo, un rifle y proyectiles, además de otros elementos relevantes para el caso.

El informe de la necropsia realizado al perro confirmó que el animal murió a causa de un disparo en la cabeza con un proyectil calibre 22. Además, los investigadores recolectaron material de video, entrevistas y testimonios que respaldan la acusación.

El hombre fue citado a la unidad policial, donde fue notificado sobre la apertura de una causa penal en su contra por violar la Ley 14.346, que establece penas por actos de crueldad animal.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS