Deportivo

Estudiantes presentó a Alario como refuerzo

El "Pipa" firmó con el elenco platense después de la revisión médica y se convirtió en el segundo futbolista en llegar. 

El delantero Lucas Alario puso la firma en Estudiantes de La Plata, fue presentado ayer como nuevo refuerzo del "Pincha" y ya se sumó a los entrenamientos en el Country Club de City Bell de cara a la temporada 2025. Luego de unos días en Argentina, en donde el ex jugador de River debió realizarse las pruebas médicas y terminar de resolver las cuestiones burocráticas de su desvinculación con el Inter de Porto Alegre.

"Bienvenido, Pipa", fue el mensaje a través de las redes sociales del club platense, en donde estuvo acompañado por un video del futbolista en donde les deseó un gran año a los hinchas: "Por un buen 2025, familia Pincha". Alario firmó contrato hasta diciembre del 2026, después de llegar libre de su paso por el Inter, por lo que defenderá la camiseta de Estudiantes durante dos temporadas.

De esta forma, el "Pipa" se suma a la llegada del mediocampista Alexis Castro, quien también firmó por dos años y llegó al club en condición de libre de Nacional de Montevideo.

Estudiantes aún espera por la solución del problema Cristian Medina, luego de que el pago por el mediocampista llegara desde la cuenta del inversor Foster Gillett, cuando el dinero debía ser transferido por el club contratante o por el propio jugador.

Ante esto, Boca presentó una denuncia ante la AFA y le devolvió el dinero a Gillett. Por parte del "Pincha", aguardan a que se solucione el conflicto en lo que el mismo presidente del club, Juan Sebastián Verón se desligó de los negocios con el "Xeneize". El equipo de La Plata buscará formar un plantel de jerarquía.

Por otra parte, Estudiantes busca blindar a Santiago Ascacibar. Concretamente, la idea de la secretaría encabezada por Marcos Angeleri es la de ofrecerle al mediocampista una extensión contractual de dos años más a su actual vínculo -que vence en junio de 2026-, junto con una mejora sustancial de su salario. Esto prácticamente derivaría en que el jugador quedaría blindado a la institución.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS