Policiales

Roban chapas, huyen en un camioneta y la abandonan con armas

Un llamado telefónico los delató mientras estaban en pleno robo. En la huida tiraron bienes que habían sustraído. Son buscados. FRÍAS Fueron interceptados en inmediaciones de Avellaneda y Colectora 

Audaces delincuentes fueron descubiertos in fraganti cuando pretendían llevarse varias chapas del interior de una casa de la ciudad de Frías a bordo de una camioneta y cuando huyeron perdieron otros bienes robados.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de ayer, cuando efectivos de la Comisaría Nº 23 recibieron un llamado que indicaba que en inmediaciones de calle Avellaneda y Colectora se estaba produciendo un robo.

Al llegar al lugar, sorprendieron a un individuo que sacaba chapas de un terreno. Al darle la voz de alto, este, atinó a tirar cuatro chapas en el suelo y correr rápidamente hasta una camioneta en donde lo esperaba otro malviviente.

Para evitar ser capturados, los delincuentes encendieron el vehículo al instante y se dieron a la fuga. Con el impulso del arranque del rodado, voltearon de la caja una bicicleta Forest rodado 29 y dos chapas, de los que se desconoce su procedencia.

Estos sujetos se dieron a la fuga en una camioneta Ford F-100 a toda velocidad por lo que desde entonces la policía inició un operativo cerrojo para lograr ubicarlos y ponerlos tras las rejas.

Ya en horas de la madrugada, mientras eran intensamente buscados, los uniformados hallaron la camioneta de los maleantes abandonada a la vera de la Ruta Nacional Nº 157.

Al realizar una inspección superficial, notaron que los ocupantes no se encontraban en el vehículo, ni en sus alrededores.

Con la autorización de la fiscal de turno —Dra. Rocío Fringes— los investigadores abrieron el rodado en cuestión y realizaron una minuciosa inspección.

Según se supo, allí encontraron dos rifles de aire comprimido, una navaja, un reflector led, siete cañas de pescar, un teléfono celular de alta gama, documentación del vehículo y dos cajas de vino.

Por todo esto, los pesquisas presume que los malhechores, se dedicarían a robar elementos de granja, al abigeato y la pesca indiscriminada.

Mientras los maleantes son intensamente buscados, todos los elementos hallados así como el vehículo en el que se desplazaban fueron resguardados en calidad de secuestro preventivo. No descartan más operativos.

x

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS