Santiago

Racing le apunta a James Rodríguez para reemplazar a "Juanfer"

Gustavo Costas le pidió a la dirigencia que barajen seriamente apostar por el talentoso colombiano que rescindió con Rayo Vallecano y está sin club. MERCADO DE PASES

Después de varios días de rumores, James Rodríguez rescindió su contrato con Rayo Vallecano y deberá buscar club para este 2025. Entre las opciones que se barajan, en las últimas horas surgió la posibilidad de Racing, ante la salida de Juan Fernando Quintero al América de Cali.

La información es que James tendría la prioridad de continuar su carrera en el fútbol europeo. De igual manera, en caso de no lograr club en el Viejo Continente, Junior de Barranquilla es el equipo que ya negocia activamente por el oriundo de Cúcuta y mantienen el optimismo.

Incluso, Banfield le hizo una oferta formal a Rodríguez para repatriarlo, donde le propuso un vínculo contractual hasta diciembre de 2026. Pero, a tan sólo horas de que trascendiera la propuesta, el talentoso mediapunta cafetero la desestimó.

Fuad Char, dueño del Junior, charló con W Radio y brindó detalles del posible arribo del 10: "Es posible que venga a Barranquilla entre hoy y mañana para negociar. Estamos bastante optimistas. Nuestro manejo sería siempre pensando en lo que va a hacer en la selección, terminar las Eliminatorias y luego el Mundial 2026. Querríamos tenerlo 18 meses para llevarlo al Mundial en condiciones físicas excepcionales, porque la condición técnica de él está fuera de todo concepto", comentó.

Conocido por su exquisita técnica y gran pegada, el James Rodríguez que se vio en Rayo Vallecano estuvo lejos de ser el que maneja los hilos de la selección de Colombia. En total, acumuló solamente 7 partidos, seis por La Liga y uno por la Copa del Rey, totalizando así apenas 205 minutos en el campo de juego.

Quintero

Racing aceptó la oferta de América de Cali para que Juan Fernando Quintero pase al equipo colombiano. A la "Academia" le quedarán 2.300.000 dólares, el jugador resignará el 15 por ciento que le correspondería de la operación y además dinero que el conjunto de Avellaneda le adeuda por su ficha.

El deseo del futbolista de volver a su país por motivos personales fue más fuerte que cualquier otra propuesta. Durante el último año había tenido que viajar en varias oportunidades a su tierra natal y ya a finales de 2024 le había manifestado a la dirigencia su intención de establecerse allí de manera permanente.

Ni siquiera el llamado de Marcelo Gallardo para regresar a River pudo torcer la decisión de Quintero y en Racing fueron claros en relación a las pretensiones económicas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS