"Queremos un equipo agresivo, que presione y tenga solidez"
El DT "gaucho" se refirió al armado del plantel, en el arranque de la pretemporada. "Hemos traído jugadores interesantes de la categoría", aseguró. PRIMERA NACIONAL
La ilusión azulgrana está otra vez en marcha de cara a un año con lindos desafíos. Güemes inició su primera semana de pretemporada de cara a la exigente Primera Nacional 2025, y su entrenador, el mendocino Marcelo Vázquez, se mostró enfocado en la conformación del plantel. En diálogo con la prensa, el DT destacó la libertad que tiene para trabajar y trazó las metas para esta nueva etapa.
"Desde lo personal, estoy muy enfocado en el armado del equipo. Tengo total libertad desde el presidente hasta su gente para poder decidir, y eso es muy importante. Hemos traído jugadores interesantes de la categoría, siempre con los pies sobre la tierra y con la humildad que caracteriza a la institución y al cuerpo técnico", expresó Vázquez, en diálogo con EL LIBERAL.
Sobre la identidad futbolística que busca para su equipo, Vázquez fue claro: "Queremos ser un equipo agresivo, que presione y tenga solidez defensiva, como terminamos el torneo pasado. Sabemos que es un proceso nuevo y que los jugadores tienen que conocernos, al igual que nosotros a ellos. Este mes será clave para armar el grupo porque hay muchas caras nuevas. Estamos trabajando con mucho sacrificio y eso será lo más importante".
El entrenador también se refirió a las dificultades que enfrentan los equipos del interior en comparación con los metropolitanos. "Nosotros manejamos mucho las cargas porque tenemos muchos viajes. Eso nos demanda tiempo y también es un desgaste físico y mental para los jugadores. El torneo pasado lo trabajamos bien desde la preparación física y ahora seguimos en esa línea, ajustando los períodos de descanso cuando sea necesario", señaló, destacando la importancia de una planificación adecuada para competir en igualdad de condiciones.
Finalmente, Vázquez habló sobre su continuidad en Güemes y la ciudad de Santiago del Estero. "Estoy cómodo, tranquilo, con una excelente comunicación con el presidente, Eduardo. Me da total libertad para decidir, y eso para un entrenador es fundamental. Todo el cuerpo técnico comparte este sentimiento, así que estamos contentos y con muchas ganas de seguir trabajando", concluyó.