País

Vacaciones fatales para un turista que murió tras un accidente en el río

El hombre, oriundo de La Pampa, falleció al impactar contra una roca al lanzarse al agua en el Río San Antonio. Es el cuarto caso de este tipo en la provincia de Córdoba en lo que va del verano.

Un hombre de 33 años falleció tras arrojarse al Río San Antonio y golpearse la cabeza contra una piedra en la localidad de Cuesta Blanca, provincia de Córdoba. La víctima, identificada como Emiliano Ustari, era oriundo de La Pampa y se encontraba de vacaciones junto a su esposa.

El accidente ocurrió el lunes por la tarde, cuando Ustari se lanzó al agua y sufrió un impacto en el parietal derecho del cráneo al chocar contra una roca. Su esposa alertó de inmediato a la Policía Departamental de Punilla, pero a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, no fue posible reanimarlo, y el hombre murió en el lugar.

La reconstrucción de los hechos se basó en el testimonio de la esposa de la víctima, quien relató lo sucedido a las autoridades.

OTROS CASOS

El caso de Ustari se suma a otros tres fallecimientos de turistas ocurridos en ríos y lagos de Córdoba desde el inicio de la temporada estival. Entre los incidentes previos, se registró la muerte de un hombre de 46 años en el río Santa Rosa el 1 de enero, tras desaparecer durante las celebraciones de Año Nuevo. El 2 de enero, otro turista falleció al descompensarse en el balneario El Fantasio, también en el Río San Antonio. Además, el 27 de diciembre, un hombre de 37 años fue hallado ahogado en La Calera, en las Sierras Chicas, luego de ser visto por última vez en El Diquecito.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS