Policiales

Acusada de acuchillar a mujer en baile dijo: "Ella empezó la pelea"

La imputada sostuvo que la víctima, junto con una amiga, "tenían a mi hija arrastrando por el piso. Yo quise asustarla nada más". FORRES El episodio se generó en un predio deportivo del paraje Buey Muerto, durante la madrugada del lunes

La fiscal María Alejandra Holgado indagó ayer a Sonia Roldán (38 años), la mujer acusada de acuchillar a otra joven tras protagonizar una virulenta pelea mientras se encontraban en un local bailable dentro de un previo deportivo en el paraje Buey Muerto, Forres.

Roldán, quien fue detenida durante la madrugada del lunes cuando se retiraba del lugar del incidente a bordo de una motocicleta con su hija y su pareja, de 18 años, fue trasladada en horas de la mañana al Centro Judicial.

La acusada, acompañada por su representante legal, escuchó a la integrante del Ministerio Público Fiscal que le endilgó el delito de lesiones leves calificadas por el uso de arma blanca y además escuchó las pruebas que existen en su contra.

Más tarde la mujer accedió a declarar y dio su versión de los hechos. Según revelaron fuentes judiciales cercanas a la causa, la imputada contradijo la versión de la víctima e indicó que "fue ella quien inició la pelea".

Pese al hermetismo con el que se investiga el caso, se supo que Roldán manifestó que conocen a la víctima ya que residen en el mismo barrio y es familiar de su ex pareja. Además sostuvo que "el problema" era con su hija.

Según la versión de Roldán, la mujer herida se encontraba en compañía de una amiga y "fueron las que comenzaron todo. Ellas interceptaron a mi hija —una adolescente de 14 años— y mientras la arrastraban por el piso, la gente gritaba 'pelea, pelea', entonces me acerco a ver qué pasaba y ahí veo que era mi hija".

"Yo intenté sacarla y como no podía, fui corriendo hasta donde estaba mi moto y del baúl saqué el cuchillo. Fui directo hasta donde estaba ella (por la víctima), pero yo le hacía ademanes nada más, para asustarla", habría indicado.

Roldán expresó que en ese momento se generó un forcejeo en el cual terminó hiriendo a la víctima, pero que esa "nunca fue" su intención. Según se supo, la Dra. Holgado solicitó que la hija de Roldán sea examinada por el forense quien constató heridas.

La acusada seguirá tras las rejas mientras que la víctima por fortuna ya fue dada de alta y regresó a su casa, en el Bº Puente Alsina de Forres.

En los próximos días, la Dra. Holgado solicitará a través de una audiencia que se convalide la aprehensión de la imputada y se la convierta en detención por 15 días.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS