Policiales

Cae empleada por "extraer" del cajero $1.100.000 de su "patrona"

AUDIENCIA: Las partes volverán a debatir este viernes, frente a Améstegui. La defensa alegará que ya estarían dadas las condiciones para la excarcelación.

Según la Fiscalía, hay delito. Para la defensa, el dinero era para la comida y artículos de limpieza, con venia de la empleadora. "ESTAFA" La Justicia amplió la detención hasta este vierne

Una joven fue detenida por la Justicia, sospechada de haber realizado media docena de extracciones bancarias, en el orden del $ 1.100.000, burlando la buena fe de su patrona.

De acuerdo con la investigación del fiscal, Ángel Belluomini, Susana Leguizamón habría utilizado la tarjeta de débito de su patrona, Hebe Ávila, para consumar extracciones de $ 50.000 y otras mayores, en al menos seis oportunidades.

Fueron los hijos de Ávila quienes habrían advertido las anomalías en diciembre. Formalizaron la denuncia y Leguizamón fue detenida el 13 de diciembre.

"Estafa" es la figura endilgada a la acusada. Muy por el contrario, la defensa, a cargo de Juan Guiscafré Valdez, sostiene que todo fue un malentendido, ya que la propia patrona habilitaba a su cliente a sacar dinero para las compras de comida y artículos de limpieza.

Allí se concentró ayer el debate en los tribunales capitalinos. Para la Fiscalía, habría delito y por ello instó a extender la detención de Leguizamón.

Por el contrario, la defensa se plantó en la excarcelación, al entender que ni siquiera corresponde ampliar la detención a Leguizamón.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, prorrogó la detención hasta este viernes, ya que aún restaría la concreción de un informe socioambiental para acreditar "el arraigo" a los fines de la libertad.

Por lo pronto, Guiscafré Valdez adjuntó en la víspera una declaración jurada de la familia, acreditando que su cliente reside en Villa Nueva, departamento San Martín.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS