La comuna friense y la Policía intensifican los controles vehiculares
Para evitar el descontrol de motociclistas y automovilistas, trabajan personal de Tránsito y uniformados. OBJETIVO Velocidad y medidas de seguridad son los ejes del operativo
FRÍAS, Choya (C). La Municipalidad de Frías informó que se dio inicio un programa de control vehicular en todos los sectores de la ciudad, especialmente en las zonas de mayor intensidad de tránsito.
Según precisaron desde la comuna el intendente, Humberto Salim, y la Secretaría de Gobierno coordinaron esta tarea a los fines de buscar un ordenamiento especialmente en el plano de circulación y velocidad, la cual se está poniendo en riesgo a la población porque muchos conductores no están respetando las normas vigentes. La situación también fue expuesta ante las autoridades por los propios vecinos de la ciudad.
En ese contexto, advirtieron que los controles consisten en verificación de la documentación de los rodados, control de licencia de conducir, seguros, uso del cinturón de seguridad y casco y uso de luces reglamentarias, trabajo que realiza en forma conjunta el personal de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Transporte friense y uniformados de la Policía de la Provincia.
Desde la mencionada dirección informaron que "la naturaleza de los operativos son de índole preventivos para generar conciencia, con el propósito de que los vecinos y quienes visiten la ciudad, circulen munidos con toda la documentación correspondiente y cumpliendo todas las normativas de seguridad".
Detallaron que "los procedimientos se realizarán en distintos horarios y de manera espontánea, durante los días de semana y se intensificarán los sábados y domingos, operaciones que se realizan en el marco de acciones programadas para reforzar la seguridad y dar cumplimiento a las medidas de tránsito vigente".