Cáritas y la Pastoral Social se preparan por el Año Jubilar en Los Juríes
En cada parroquia de la Diócesis de Añatuya "están invitados de vivir como peregrinos de esperanza". ENCUENTRO Se evaluó un 2024 con muchas actividades
LOS JURÍES, Taboada. En las instalaciones de Cáritas Parroquial en la calle Sarmiento de Los Juríes, se reunieron los adultos mayores de la comunidad de esta ciudad para agradecer lo vivido en el año 2024 y para dar la bienvenida al año 2025.
El padre Carlos Vega introdujo en el Año Jubilar que el papa Francisco, solemnemente, inauguró en el Vaticano, el 24 de diciembre 2024 y monseñor José Luis Corral el 29 del año pasado, en Añatuya, por toda la Diócesis.
"Así, en cada parroquia están invitados de vivir como peregrinos de esperanza. La paz disminuye en el mundo que nos rodea, la fe enflaquece, el amor pierde su fuerza, incluso se olvide de amar a quien que está cerca, pero la esperanza nos obliga a abrir los ojos a lo que es posible, a menudo escondido en pequeños gestos o encuentros inesperados. El Papa quiere 'inyectar' cordialidad en un mundo insensible y cruel", indicaron desde la Pastoral.
También comentaron que "las indulgencias fueron los grandes desconocidos en la reunión y provocaron una avalancha de preguntas. Todos queremos prepararnos. Se proyectó una catequesis del Año Jubilar".
Luego, el coro con los adultos presentes y guiado por la Prof. Rosa Banco cantaron villancicos.
Los asistentes compartieron una cena a la canasta, dónde se relataron numerosas anécdotas y, al mismo tiempo, se dieron los primeros pasos para las actividades del presente año.