Maduro llama a los venezolanos a acompañarlo en su juramento
La oposición también llamó a movilizarse en las calles en contra de la toma de posesión presidencial de Maduro, la que consideran que es ilegal. PRESIDENCIA Este viernes asumirá su tercer mandato ante el reclamo opositor
CARACAS, Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó ayer al pueblo venezolano a salir a las calles el próximo viernes, a respaldar su juramento para un tercer mandato presidencial (2025-2031).
"Nos vemos en las calles, las esquinas y los barrios, en perfecta fusión popular-militar-policial", invitó el mandatario venezolano en un mensaje difundido a través de la red social Telegram.
"El 10 (de enero) juramos por Venezuela por la paz, la vida, la independencia y la soberanía, que es nuestra posición clara contra el intervencionismo extranjero imperialista y de la derecha extremista fascista", agregó.
El mandatario venezolano asumirá ante la Asamblea Nacional (Parlamento) su tercer mandato presidencial el próximo 10 de enero, luego de ganar las polémicas elecciones el 28 de julio pasado.
En tanto, la opositora María Corina Machado llamó también para el venidero 10 de enero a los venezolanos dentro y fuera del país, a movilizarse en las calles en contra de la toma de posesión presidencial de Maduro.
Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral, que responde al oficialismo, declaró a Nicolás Maduro como ganador, con un presunto 51,2 % de los votos, contra el 44,2% del opositor Edmundo González Urrutia, pero nunca publicó las actas electorales.
La oposición rechazó las cifras, declarando que Edmundo González había ganado con el 70% de los votos de acuerdo con las actas electorales de que disponían. Los candidatos Enrique Márquez, Claudio Fermín y Antonio Ecarri también exigieron la publicación de las actas de escrutinio.
Diversos países mostraron su rechazo a los resultados, señalaron irregularidades y pidieron que se publicaran las actas de escrutinio, que siguen sin aparecer. Incluso, muchos reconocieron a González Urrutia como el presidente electo.