País

Hallaron muerto al femicida que asesinó a su pareja delante de su hijo 

Walter Urbieta, un chofer del Club Sarmiento de Junín, era buscado por la policía tras el crimen de Claudia Leguiza. Tenía antecedentes por violencia de género

Walter Urbieta, de 48 años, quien era buscado por la policía, apareció muerto en las inmediaciones de la ruta 65 tras matar a fierrazos a su expareja, Claudia Leguiza (47), en la localidad bonaerense de Junín. 

El hombre había logrado huir del lugar de los hechos y los investigadores creen que se trató de un suicidio.

El femicidio fue el resultado de una violenta discusión entre el acusado y su exmujer y se dio frente al hijo de ambos de siete años. El acusado, que era conductor de transporte público del club Sarmiento, golpeó salvajemente a la víctima con un hierro a la mujer (madre de siete hijos) y escapó.

Lo hizo a bordo de una motocicleta de 110 c.c. de cilindrada, donde llevó consigo a uno de los pequeños hijos, al que dejó al cuidado de una hermana del niño (una chica de 16 años), para luego huir, con rumbo desconocido. Horas más tarde, fue encontrado sin vida cerca de la ruta 65 y se sospecha que fue un suicidio. 

Tras la autopsia del cuerpo de la víctima, se identificaron huellas de lucha, lo que confirma que la mujer intentó defenderse en un enfrentamiento antes de encontrar la muerte.

Vanina Lisazo, titular de la fiscalía encargada del caso, visitó el lugar del crimen y la policía, personal del cuerpo de bomberos y una unidad forense, continúan con sus trabajos en la vivienda, para intentar esclarecer las circunstancias que rodearon el asesinato.

De acuerdo con la declaración de un vocero de las fuerzas de seguridad a la prensa local, ya existían medidas cautelares de acercamiento por denuncias previas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS