Daniela, la "amiga" de la joven bonaerense drogada y abusada por dos jóvenes, quedó tras las rejas
Los investigadores buscan al peruano y al santiagueño que sometieron a la víctima mientras la apresada les "enseñaba" cómo atarla y someterla. REQUISA Con orden de la jueza María Carolina Salas, la División Trata de Personas allanó una casa del Bº Villa del Carmen. Secuestraron su celular y un llamativo escrito
Con orden de la Justicia, durante la mañana de ayer, la policía allanó una casa del barrio Villa del Carmen y detuvo a una mujer que está acusada de ser partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el concurso premeditado por dos o más personas.
La medida fue solicitada por la fiscal Florencia Torres Cianferoni en el marco de una denuncia que realizó una mujer bonaerense durante la tarde del 31 en la Comisaría Nº 19 de la Mujer y la Familia, donde contó que dos sujetos la drogaron y la abusaron mientras su amiga la detenida, de nombre Daniela los arengaba.
Tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva, el aberrante ataque que sufrió "María" (nombre ficticio) ocurrió dentro de la casa de Daniela, hasta donde personal de la División Trata de Personas llegó en la mañana de ayer.
Según revelaron fuentes judiciales cercanas a la causa, tras las denuncia de "María", los investigadores iniciaron una minuciosa investigación corroborando con las cámaras de seguridad que ésta había salido de un boliche de Aguirre y Rivadavia junto con Daniela y dos sujetos más: "Luis" y "Rafa", éste último de nacionalidad peruana.
Las pesquisas confirmaron los dichos de "María" quien denunció que fueron hasta la casa de Daniela (en la zona oeste de la ciudad Capital) en una camioneta Renault Kangoo (blanca) que sería propiedad del peruano.
Una vez en el interior de la casa de Daniela por ahora la única detenida los uniformados secuestraron un teléfono celular, ropa de cama, botellas de bebidas alcohólicas, un pendrive y una llamativa hojas escrita a mano, aparentemente redactada por la acusada.
Si bien la causa es investigada bajo un total hermetismo, fuentes confiables revelaron a EL LIBERAL que el contenido del papel era el "ensayo" de una denuncia que Daniela realizó el pasado 31 donde acusaba a "María" del robo de un celular.
Al parecer, la maniobra de la imputada era resguardarse de las posibles acusaciones de la familia de "María", ya que fueron ellos quienes alertados por un mensaje desesperado de auxilio de la víctima llegaron hasta el Villa del Carmen y la hallaron, inconsciente sobre una cama, desnuda.
Allí se habría generado un incidente que tuvo a los vecinos como testigos ya que Daniela acusaba a "María" de robo. Una vez en la casa de sus familiares, la víctima, en medio de una crisis de nervios, recordó todo lo ocurrido y se presentó en la policía.
En los próximos días Daniela, quien se encuentra alojada en la Alcaidía de Mujeres, será indagada por la representante de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.
El peruano y su cómplice: "al caer"
Mientras la Fiscalía espera el informe del médico forense, los investigadores trabajan sobre pistas firmes para dar con el paradero de los supuestos abusadores: el peruano llamado "Rafa" y su amigo "Luis". Fuentes consultadas dijeron que Daniela habría develado solo el nombre de uno de ellos (quien podría ser detenido en las próximas horas) mientras que del otro, sostuvo que lo conoció esa noche en el boliche.
EL LIBERAL supo que estos supuestamente seguían órdenes de Daniela quien les ensañaba cómo atar a "María" y someterla sexualmente en reiteradas oportunidades aprovechado que estaba indefensa.