Brutalidad: golpeó a su pareja hasta dejarla inconsciente
El ataque ocurrió en la noche del jueves. Ella se despertó a las 9 de la mañana de ayer, en el Regional, con el rostro desfigurado. ASISTENCIA La madre del acusado encontró a la joven desvanecida y la trasladó al Hospital Regional
Por orden de la jueza de Género Cecilia Laportilla, la policía allanó una casa del barrio El Vinalar y puso tras las rejas a un salvaje sujeto que atacó a golpes a su pareja hasta dejarla inconsciente.
El brutal caso se conoció en horas de la mañana de ayer cuando desde el sector de guardia del Hospital Regional informaron que una mujer había ingresado con lesiones en diferentes partes del cuerpo, víctima de violencia de género.
Inmediatamente personal de la Comisaría Séptima llegó al nosocomio y se entrevistó con la víctima de 31 años, residente en el B° Independencia quien contó que la noche del jueves mientras se encontraba en la casa de su pareja, éste la golpeó.
La mujer manifestó que no recordaba nada de lo que había sucedido y que cuando se despertó cerca de las 9 de la mañana de ayer se encontraba en el Hospital Regional. Según consta en el informe policial la víctima tenía el rostro desfigurado.
Rápidamente los uniformados dieron aviso a sus pareja de la Comisaría 45 para que se hicieran cargo de las averiguaciones ya que el hecho había sucedido en su jurisdicción.
Tras varios minutos de averiguaciones, los efectivos determinaron que la mujer se encontraba en la casa de su pareja identificada como Leonardo David López y allí éste le propinó una despiadada golpiza.
A raíz de las lesiones la mujer se desvaneció y fue su suegra quien la auxilió y la trasladó hasta el hospital para que sea examinada. El fiscal de género, Dr. Diego Cortés tomó intervención en el caso y solicitó la detención del acusado. Según se supo, López ya estuvo detenido por agredir a la víctima en otras oportunidades y pese a las medidas de prohibición de acercamiento la pareja retomó el vínculo.
La joven fue examinada por el médico de Sanidad, quien diagnosticó lesiones curables en 7 días. En los próximos días López será trasladado al Ministerio Público para ser indagado.