Central Córdoba inició la pretemporada con una cara nueva y mucha ilusión
Braian Cufré fue presentado y se sumó a los entrenamientos junto al grupo. El Ferro vuelve a entrenarse hoy y luego viajará a Buenos Aires. ENTRENAMIENTO
Central Córdoba inició su pretemporada 2025 en el estadio Alfredo Terrera, con la mira puesta en tres competencias: la Liga Profesional, la Copa Argentina y, por primera vez en su historia, la Copa Libertadores de América. El equipo santiagueño, flamante campeón de la Copa Argentina, comenzó los trabajos bajo las órdenes del entrenador Omar De Felippe, quien destacó la importancia de este desafío.
El primer entrenamiento incluyó movimientos físicos y contó con la participación de 20 futbolistas. Entre ellos, se destacó la presencia de Braian Cufré, la única incorporación hasta el momento. El delantero Luis Angulo, en tanto, se sumará a los entrenamientos cuando el plantel viaje a Buenos Aires para continuar la preparación física de cara a un 2025 desafiante.
Los jugadores presentes fueron: Arqueros: Lautaro Bursich y Javier Vallejos.
Defensores: Lautaro Rivero, Rafael Barrios, Gonzalo Trindade, Yuri Casermeiro, Iván Pillud, Fernando Martínez, Leonardo Marchi, Braian Cufré y Lautaro Montoya. Mediocampistas: Cristian Vega, Elías Cabrera, José Florentín y Manuel Palaveccino. Delanteros: Lucas Varaldo, Nicolás Quagliata, Favio Cabral y Ramón Cansinos.
El equipo se trasladará a la localidad de Hudson, en Buenos Aires, donde se alojará y realizará los entrenamientos en el predio de Defensa y Justicia. Además, Central Córdoba tiene programados dos amistosos: el primero será el 11 de enero frente a Villa San Carlos, y el segundo, el 15 o 16 de enero, contra un rival aún por confirmar.
El entrenador Omar De Felippe expresó sus expectativas para la temporada:
"Arrancamos con ilusión. Tenemos desafíos muy importantes: el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Estamos rearmando el equipo, ya que algunos jugadores han salido, otros están negociando su continuidad, y buscamos refuerzos para potenciar el grupo. A partir de lo que ellos resuelvan, empezaremos a potenciar el equipo con algunos refuerzos que ya estamos evaluando. Así que esperemos que sea pronto".
De Felippe subrayó la necesidad de aprovechar al máximo la pretemporada, ya que el tiempo para ensamblar el equipo es limitado:
"La intención es tener dos o tres jugadores por puesto. Más o menos esa es la idea, pero bueno, estamos evaluando algunas cosas. Obviamente que el presupuesto tiene mucho que ver, en este aspecto sabemos que no somos un equipo que podemos traer estrellas rutilantes por lo económico. Pero bueno, Central Córdoba es un equipo que siempre ha potenciado a muchos jugadores que buscan mostrarse y creo que ese tiene que seguir siendo el camino traer jugadores que quieran estar que quieran participar. Que busquemos lograr cosas en común.
Finalmente, destacó la misión de consolidar al equipo en Primera División y afrontar los retos internacionales con ambición.
El Ferroviario comienza su preparación con grandes expectativas, listo para representar a Santiago del Estero en el escenario más prestigioso del continente.