Espectáculos

Un relato de superación llegará pronto a Canal 7: "Bahar", la nueva novela turca

El 2025 apenas empezó a transitar sus primeros días y el canal de las pelotitas cuya programación llega al territorio santiagueño a través de Canal 7 ya anunció el arribo de una nueva telenovela turca, que girará en torno a una mujer llamada Bahar. Si bien, la historia no dejará de tener los condimentos de un culebrón, esta ficción también acercará al público un relato de superación y renacimiento.

Bahar, serie a la que también se conoce con el nombre de "Renacer", en los más de 50 países a los que fue vendida, girará en torno a una mujer que se graduó de la facultad de medicina, pero que decidió dedicarse a su familia, convirtiéndose en ama de casa, hasta que un hecho cargado de dramatismo la obligará a dar un giro.

Casada con el exitoso cirujano Timur Yavuzoglu, después de 20 años de amor a su lado y con hijos a los que se encargó de criar, Bahar enfrenta un angustiante diagnóstico que pone en peligro su existencia: necesita un trasplante de hígado. En ese momento crítico, descubre una dolorosa traición: su esposo, único posible donante de hígado compatible, se niega a ayudarla. A pesar de este golpe, Bahar no se deja vencer. Encuentra una segunda oportunidad gracias a un donante anónimo, lo que marca el inicio de una nueva etapa.

Gracias al apoyo de Evren, el médico que le salva la vida, y de su hijo Aziz, que la anima a retomar su carrera, Bahar se convertirá en un gran ejemplo a seguir. Sin embargo, la protagonista vivirá momentos muy dolorosos porque su marido y su amante no se lo pondrán nada fácil.

La ficción que en su país de origen sumó 30 capítulos, cuenta con la actuación principal de Demet Evgar que interpreta a Bahar. Esta actriz se hizo famosa en la novela que parte del 2024 se emitió por Telefé: "El fuego del destino". También cuenta con la actuación de Bugra Gulsoy, cuya cara es conocida por el público argentino ya que partició de novelas como "Mi Hija" y "¿Qué culpa tiene Fatmagül?".

Decidida a reconstruirse, Bahar retoma su pasión por la medicina. A lo largo de su camino, esta mujer, dulce, amorosa y empática, aprende a encontrar fuerzas dentro de sí misma para luchar por sus sueños y por un futuro lleno de esperanza, lo que indudablemente ayudará a muchos espectadores que vivieron difíciles situaciones reales a creer en que es posible sobreponerse.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS