Policiales

La familia santiagueña que protagonizó trágico accidente en La Rioja venía a recibir el año nuevo

Tanto la familia Palomino Carabajal, padres del menor fallecido, como Analía Bellido son médicos pediatras todos oriundos de nuestra provincia. Las mujeres lesionadas y el niño de 13 años, evolucionan favorablemente.

La muerte de un niño santiagueño de once años, hijo de un matrimonio de reconocidos pediatras, generó profunda consternación no solo en nuestra provincia sino también en Neuquén, donde las víctimas residían desde hace más de 15 años.

Tal como lo publicó en exclusiva EL LIBERAL, el accidente se registró cerca de las 16.35 del sábado sobre la Ruta 79, cerca del paraje San José, La Rioja, cuando Analía Bellido conducía una camioneta Chevrolet Tracker, y por causas que aún se investigan, perdió el control, cruzó de carril y volcó.

Analía, una médica pediatra santiagueña que en el mes de septiembre viajó a Neuquén para trabajar y al momento del accidente iba en compañía de Fátima Carabajal y los dos hijos de ésta última: un adolescente de 13 años y la víctima Simón Palomino, de 11 años.

Según revelaron fuentes cercanas las familias protagonistas de la tragedia, todos viajaban desde su lugar de residencia con destino a la Capital santiagueña donde iban a pasar las fiestas con el resto de sus familiares.

Los Palomino Carabajal y Bellido viajaban en dos vehículos. Según se supo, Rafael Palomino —reconocido médico pediatra santiagueño, que además está a cargo del sector de guardia del hospital "Dr. Horacio Heller"— circulaba a 30 km. de distancia de la Chevrolet Tracker en la que iban su esposa e hijos.

Cuando éste llegó al lugar del accidente encontró al rodado ya despistado y a su hijo Simón sobre el piso. El pequeño había salido despedido del vehículo. Tal como lo informó este medio, fue el mismo Dr. Palomino quien le practicó RCP a su hijo que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de Ulapes, donde finalmente falleció.

A causa de las heridas que sufrieron los demás ocupantes fueron trasladados a distintos centros médicos. Sobre los heridos EL LIBERAL pudo saber que la Dra. Fátima Carabajal presenta una fractura en una de sus muñecas, mientras que su hijo de 13 años resultó con hematomas, pero se encuentra fuera de peligro.

Sobre la Dra. Bellido —quien hasta mediados del año pasado prestaba servicios en Santiago— se informó que se encuentra internada en el Hospital Privado de La Rioja con un nuemotórax bilateral.

Fuentes consultadas indicaron que los profesionales médicos tienen una reconocida carrera en a pediatría, tanto en nuestra provincia como en Neuquén donde además el Dr. Rafael Palomino creó y fundó el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), de donde actualmente es director.

Las causas del accidente están siendo investigadas por personal de seguridad vial y policía local, quienes trabajan en la reconstrucción de los hechos.

Además, las autoridades locales ofrecieron alojamiento temporario a los sobrevivientes a través de la Comisaría de Ulapes, mientras avanzan las investigaciones para determinar qué provocó el despiste.

La tragedia enlutó a gran parte del sistema de salud provincial que mostró solidaridad con sus colegas. Según se supo profesionales médicos locales viajaron a La Rioja.

Hasta el momento se desconocía si los restos del pequeño iban a ser trasladados a nuestra provincia o a Neuquén, donde la familia vivía actualmente.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS