Un cabo de policía arrastró con el auto a su expareja más de 600 metros tras compartir una fiesta
Antes ya le había apuntado con el arma reglamentaria en la cabeza. El uniformado, quien se jactaba ante la víctima de tener influencias, terminó tras las rejas.
Un cabo primero de la policía, que cumplía funciones en la Comisaría 39 de Los Telares, quedó tras las rejas acusado de embestir con el auto a su ex pareja, obligarla a ingresar y luego arrastrarla por más de seis cuadras.
El grave caso de violencia de género, que tiene otra vez como protagonista a un miembro de la fuerza de seguridad local, salió a la luz durante la mañana de ayer y está siendo minuciosamente investigado por la Dra. Lucía González Farías, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.
Según revelaron fuentes judiciales y policiales consultadas, el caso sucedió minutos después de las 6.30 de la mañana cuando la víctima una ama de casa de 26 años regresaba de una fiesta de fin de año con su hermano, en la ciudad de Sumampa, donde residen.
El uniformado de apellido Monge también se encontraba en el evento, y según consta en la denuncia, cuando vio que ella se retiraba, él salió tras sus pasos. Cuando la mujer se encontraba sobre avenida Eva Perón a la altura del Bº Jarrillal, fue interceptada por su ex.
Siempre en función de la denuncia, Monge descendió del rodado, se acercó a la víctima y le quitó el teléfono celular y la llaves, por lo que ella intentó recuperar sus pertenencias. En esas circunstancias el cabo habría amagado con atropellarla.
Para evitar que Monge huyera ella abrió la puerta del lado del acompañante y, según sus dichos, fue cuando el "guardián del orden" aceleró el rodado y la llevó arrastrando por más de seis cuadras mientras ella le gritaba que se detuviera.
Cuando estaban ya en el barrio Centro, el uniformado detuvo el vehículo y la obligó a ingresar para continuar el viaje. La mujer explicó que al ver que su ex pareja con quien además tiene dos hijos en común no iba a detener el vehículo ella logró a accionar el freno de mano.
En ese momento Monge advirtió que su ex cuñado hermano de la víctima los seguía en una moto, por lo que la dejó bajar y se fugó.
Ante la policía, la víctima contó que no sería la primera vez que su ex pareja la agrede. Que hace cuatro años mientras estaban en la habitación él la amenazó apuntándole con su arma reglamentaria en la cabeza.
Según los dichos de la mujer, Monge se jactaba de tener influencias por lo que ella nunca realizó denuncia. La víctima expresó que el padre de sus hijos le comentó que logró salir "airoso" de los análisis toxicológicos que la policía le realizó tiempo atrás.
Ante todos los dichos de la víctima, la Dra. González Farías ordenó que la mujer sea examinada por el médico de Sanidad y que el funcionario policial sea aprehendido. De inmediato sus colegas arribaron hasta su domicilio en el barrio Virgen de Luján y lo pusieron tras las rejas.
En los próximos días será trasladado al Ministerio Público Fiscal para ser indagado.