Mundo

A los 100 años murió el expresidente de EE.UU., Jimmy Carter

LEGADO Fue Nobel de la Paz en 2002

GEORGIA, Estados Unidos. El expresidente estadounidense Jimmy Carter murió ayer, a los 100 años, según lo anunció su fundación. Su familia ratificó que falleció en su casa de Plains, Georgia. Su hijo Chip Carter, le dedicó unas sentidas palabras y lo denominó como "un héroe", no sólo para él, sino para todos los que creen en la paz, los derechos humanos y el amor desinteresado.

Además, dijo: "Mis hermanos, mi hermana y yo lo compartimos con el resto del mundo a través de estas creencias comunes. El mundo es nuestra familia por la forma en que unió a las personas, y les agradecemos por honrar su memoria al continuar viviendo estas creencias compartidas".

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los estadounidenses tienen una "deuda de gratitud", mientras que el expresidente Bill Clinton aseguró que Carter "vivió para servir a los demás".

Carter fue el 39º primer mandatario de EE.UU. durante un mandato entre 1977 y 1981, y fue el presidente más longevo en la historia de ese país. En 2002, recibió el premio Nobel de la Paz por sus incansables esfuerzos en la resolución pacífica de conflictos internacionales, su compromiso con el progreso de la democracia y la defensa de los derechos humanos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS