Niño de dos años muere al ser embestido por una camioneta
El pequeño iba en una moto guiada por su padre, junto a su hermanastra de 20 años. El conductor del rodado mayor quedó preso.
Un choque entre una camioneta y una motocicleta dejó como saldo trágico la muerte de un niño de apenas dos años, durante la tarde-noche de ayer, en el barrio 12 de Octubre de la ciudad de Monte Quemado.
Por causas que la Unidad Fiscal local a cargo del Dr. Gabriel Gómez busca determinar una camioneta Ford F-100 colisionó con una motocicleta, en la que circulaba el menor junto con su padre y su hermanastra.
Fuentes judiciales y policiales consultadas indicaron que el fatal choque se registró pasadas las 20.30, cuando el vehículo mayor guiado por Orlando Mercado, de 56 años, del B° Municipal circulaba por calle Santiago del Estero de sur a norte.
Al llegar al cruce de calle Güemes, la camioneta colisionó a una Honda Fan 125cc, en su lateral derecho, provocando que sus ocupantes salieran despedidos y quedaran tendidos sobre el pavimento.
La policía informó que al mando de la moto se encontraba Roberto Silva (35) quien iba en compañía por su hijo Diego y su hijastra, Florencia, quienes tras el impacto sufrieron lesiones de consideración y a causa de la gravedad fueron trasladados por los vecinos al hospital local.
Allí los médicos los asistieron de inmediato, pero pese a todos los esfuerzos, el pequeño no resistió a las lesiones y falleció en el camino. Mientras que Florencia sufrió gravísimas heridas en la cabeza y anoche, los médicos analizaban su traslado a Capital.
Por orden fiscal, Mercado quedó aprehendido. Además, se les realizó dosaje a ambos conductores. En tanto, el cadáver del niño fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a autopsia.
Peritos de la División Criminalística realizaron los trabajos de rigor y por orden del representante del Ministerio Público secuestraron los vehículos protagonistas de la tragedia.