Central Córdoba copó la parada en el equipo ideal y suplentes
Sumó 4 jugadores entre los mejores del torneo y 4 entre los que también hicieron méritos para la consideración. De Felippe, el DT.
Central Córdoba tuvo un cierre de año a puro festejo y consagración con la Copa Argentina. Fue el mejor de todos entre los participantes de la última edición y eso fue más que un gran motivo de orgullo para todos los hinchas de la entidad del barrio Oeste.
Pero los halagos y las buenas noticias para el elenco "ferroviario" no terminan ahí. La organización de la Copa Argentina dio a conocer el equipo ideal titular y suplente de la presente temporada y en ambos casos, hay coincidentemente cuatro jugadores (ocho en total) que fueron incluidos como los destacados del torneo. Pero hay un detalle más: Omar De Felippe, es el DT del equipo ideal titular.
Para la Copa Argentina, los jugadores de Central Córdoba que brillaron y se ganaron un lugar en el once ideal son: el defensor Lucas Abascia; los volantes José Florentín y Rodrigo Atencio, y el atacante Matías Godoy. Los cuatro nombrados fueron claves en la consagración histórica del equipo campeón del torneo, por lo que sus reconocimientos no dejan lugar a dudas.
El equipo ideal titular quedó conformado así: Francisco Rago (Temperley); Fernando Duré (Talleres de Remedios de Escalada), Lucas Abascia (Quilmes/Central Córdoba), Valentín Gómez (Vélez); José Florentín (Vélez/Central Córdoba), Agustín Bouzat (Vélez), Rodrigo Atencio (Central Córdoba), Claudio Aquino (Vélez); Francisco Pizzini (Vélez), Edinson Cavani (Boca) y Matías Godoy (Central Córdoba).
Por el lado del equipo suplente, los que ingresaron fueron el arquero Luis Ingolotti; los defensores Sebastián Valdez y Fernando Martínez, además del volante Kevin Vázquez.
Los otros suplentes son Leandro Brey (Boca), Fabio Pereyra (Huracán), Williams Alarcón (Huracán), Fernando Enrique (Talleres de Remedios de Escalada), Pablo De Blasis (Gimnasia), Alex Luna (Independiente), Federico Girotti (Talleres) y Milton Giménez (Banfield/Boca).
Lo de Omar De como mejor DT estaba dentro de las probabilidades, ya que viene de ser el conductor del campeón y de levantar a un equipo que estaba por el piso en el comienzo y que no le encontraba soluciones a los problemas.