Profesor de matemáticas, preso por atacar brutalmente a su padre, un docente municipal
El acusado, aparentemente, llegó alcoholizado y trató de agredir a su madre. Allí intervino la víctima y recibió una golpiza. Por orden de la Fiscalía terminó tras las rejas de inmediato. DESPIADADO El ataque se registró en una casa del Bº 2 de Abril de la ciudad de Fernández, en la mañana de ayer
El Dr. Mariano Gómez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, ordenó la aprehensión de un profesor de matemática que regresó alcoholizado a su casa del Bº 2 de Abril y golpeó a su padre.
El grave episodio, según consta en la información judicial policial, se registró cerca de las 6.30 de la mañana cuando el acusado de nombre Iván, de 27 años regresó a su vivienda en la ciudad de Fernández, donde reside con sus padres y sus dos hermanos.
Según consta en la denuncia, el profesor al ingresar a la vivienda comenzó a agredir verbalmente a su madre a quien, además, amenazaba con golpear. Ante esta situación inmediatamente intervino su padre.
La víctima un docente empleado municipal de 58 años le solicitó que desistiera de su actitud y se acostara a dormir. Su hijo, lejos de acatar el pedido de su padre, se volvió en su contra y tras insultarlo, a trompadas lo derribó al suelo, rompiéndole los lentes que llevaba puestos y provocarle un corte en la nariz.
Sin piedad, continuó golpeando a su padre en el piso. Los gritos de lo víctima alertaron a otros dos de sus hijos que se encontraban descansado. Al ver la dramática escena de inmediato intervinieron, redujeron a su hermano y llamaron a la policía.
Junto a los uniformados llegó una ambulancia que asistió al docente y lo trasladó al Hospital Zonal a raíz de las lesiones y el cuadro nervioso que presentaba. La víctima contó que no sería la primera vez que el profesor los ataca.
Sostuvo que este tipo de comportamientos es habitual cada vez que se encuentra bajo los efectos del alcohol o las sustancias tóxicas. Inmediatamente los uniformados se comunicaron en el representante del Ministerio Público, quien ordenó la aprehensión del violento.
Además, el fiscal solicitó que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad para que constate las lesiones que sufrió.
En los próximos días será indagado.