Habló la víctima del kinesiólogo: "Me siento sola y tengo miedo de que me pueda pasar algo"
Cabe señalar que sobre el profesional de la salud pesa una orden de captura a nivel país. También habló el padre de la víctima que denunció el abuso.
La joven que denunció a un kinesiólogo por abuso sexual dialogó con EL LIBERAL y expresó su disconformidad con la situación que atraviesa, ya que el acusado hace casi tres meses se encuentra prófugo y hasta anoche no se conocía oficialmente la existencia de alguna pista sobre su paradero. "Es muy duro lo que estoy viviendo desde el primer momento que sucedieron los hechos hasta ahora", reveló la víctima.
Recordó que tras haber denunciado al profesional, él "continuó trabajando prácticamente casi un mes sin inconvenientes y recién cuando salió la orden de detención desapareció como por arte de magia y ahora ya lleva casi tres meses prófugo. Sospechan que se encuentra en Córdoba. Me siento sola y tengo miedo de que me pase algo".
La víctima tuvo que pasar por tres sesiones con el psicólogo y una pericia médica forense y los resultados de esos estudios fueron incorporados al expediente que se instruye en el Centro Judicial Añatuya.
Además, recordó que el kinesiólogo la vio durante diez sesiones y el traumatólogo volvió a sugerirle que continuara con diez sesiones más en sus rodillas y "allí es donde sucedió el abuso", indicó la joven oriunda de Bandera. Otro dato aportado por la joven es que "el profesional, es el kinesiólogo de cabecera de la familia". Cabe señalar que sobre el mismo pesa una orden de captura a nivel país y la causa está en manos del fiscal Guillermo Farías del Ministerio Público Fiscal de Añatuya.
El hecho que sucedió en Bandera tuvo mucha repercusión y se investiga bajo la órbita de la Justicia de Añatuya. Al mencionado profesional se le enrostra abuso sexual con acceso carnal.
La orden de detención fue solicitada por el fiscal Guillermo Farías, en el marco de una investigación que se inició tras la denuncia de la joven, quien acusó al profesional de practicarle sexo oral cuando se encontraba en la camilla recibiendo un tratamiento.
Posición
La víctima y la familia aseguraron que sienten temor con el acusado en libertad y en calidad de prófugo. Por esta razón insisten constantemente en que se lo ubique y se proceda a su detención.
Incluso, dijeron que aportaron datos de dónde podría estar (ver nota aparte con el testimonio del papá de la víctima), pero hasta el momento, el acusado continúa prófugo. Dijeron que viven en constante zozobra, y tienen sensaciones encontradas más aún en estos tiempos donde termina el año y el caso denunciado sigue si resolverse y el acusado sin aparecer.
Habló el papá de la joven: "La Navidad la pasó en Córdoba"
Anoche también habló el papá de la joven víctima con EL LIBERAL, y expresó su indignación, ya que el acusado se encuentra prófugo desde hace casi tres meses y aún no fue detenido.
"Él está prófugo, y todos saben dónde está. Yo estoy acompañando a mi hija en este difícil momento que le toca pasar desde el primer día. Mi hija viajó como cinco veces al juzgado y él estuvo en la casa de Bandera y cuando mandaron a allanar ya no estaba. Toda la familia se fue a pasar la Navidad a Córdoba", indicó el hombre.
La familia sospecha que el acusado se entregará cuando termine la feria judicial, pero piden que sea detenido ahora.