Condenaron a Papucho, el narco que se hacía pasar por representante de artistas
Se secuestraron 346.000 pesos, U$S 200, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y un martillo rompe vidrios, herramienta habitualmente utilizada para fraccionar y descompactar bloques de droga.
Un narco de nacionalidad peruana llamado Papucho de 37 años, que se hacía pasar por representante de artistas, fue condenado a cuatro años de prisión.
Luego de una investigación de más de tres meses, la División Antidrogas Zona ll de la Policía de la Ciudad pudo identificar a quien bajo una fachada aparentemente legal de representación de artistas, encubría sus movimientos y operaciones, facilitando el traslado y distribución de la droga en distintos puntos del barrio porteño de Balvanera.
El Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 23, a cargo del Dr. Norberto Circo, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en la investigación de delitos vinculados con estupefacientes (UFEIDE), dirigida por la Dra. Cecilia Amil Martín procesaron al narcotraficante
Esta estrategia de manager le permitía disfrazar sus actividades ilícitas, utilizando sus "eventos" como excusa para movilizarse por distintos puntos del barrio y realizar entregas de droga.
Además, en la investigación, los detectives encontraron en la web promociones hechas por supuestos artistas elogiando a Papucho.
Durante el allanamiento, realizado en un departamento de la avenida San Juan al 2800, en San Cristóbal, los oficiales incautaron medio ladrillo de cocaína y cuatro envoltorios compactos de la misma sustancia, con un peso total de 785 gramos.
Asimismo, se secuestraron 346.000 pesos, U$S 200, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y un martillo rompe vidrios, herramienta habitualmente utilizada para fraccionar y descompactar bloques de droga.
También se hallaron recortes de nylon y otros elementos de corte para el estiramiento y fraccionamiento, que dejan en evidencia la actividad ilegal del narcomenudeo.
Por último, el procedimiento incluyó el secuestro de dos vehículos que el detenido utilizaba para sus traslados como un Volkswagen Suran gris y un Renault Clio verde, los cuales fueron inspeccionados por la División Canes.