Liberaron a la santiagueña Candela Díaz, pero aún no puede regresar al país
La jugadora de River, y tres de sus compañeras, estuvieron detenidas una semana en Brasil, tras haber sido acusadas de actos racistas.
La futbolista santiagueña Candela Díaz, y sus compañeras de River Plate Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz, recuperaron la libertad ayer en horas del mediodía, tras permanecer detenidas una semana en Brasil. Las jugadores aún no pudieron regresar a la Argentina y se desconoce cuántos días más deberán quedarse en el vecino país, ya que el juez aún no las autorizó a salir de Brasil.
Candela, oriunda de la ciudad de Fernández, se encontraba detenida junto a sus compañeras en la Penitenciaría Femenina de Sant'Ana, en San Pablo, debido a que habían sido acusadas de actos racistas durante el partido contra Gremio. Este suceso desató un proceso judicial que involucró al cuerpo legal de River, AFA y Conmebol.
La detención se produjo el viernes pasado, y las futbolistas fueron trasladadas al penal el sábado, donde debieron pasar la Nochebuena y la Navidad tras las rejas. Aunque la primera solicitud de hábeas corpus presentada por la abogada Thais Sankari fue rechazada, este viernes llegó la esperada orden de liberación emitida por la Justicia brasileña.
La liberación de las jugadoras, que además estaban incomunicadas, trajo alivio a sus familiares. Trascendió que Candela pudo hablar con sus seres queridos y les manifestó que se encuentra bien, a pesar del mal trago vivido.
Según informó el cuerpo legal de River Plate, las futbolistas deberán permanecer en San Pablo por algunos días más, alojadas en un departamento, mientras se realizan nuevas gestiones legales. Las jugadoras, arrepentidas por los incidentes ocurridos, comienzan a dejar atrás este difícil episodio.