Soldado santiagueño, denunciado por abuso sexual de su hermana
Está imputado de abuso sexual simple. Fue indagado y se abstuvo de declarar. Hubo pericias psicológicas.
Un integrante del Ejercito Argentino oriundo de una ciudad del interior de nuestra provincia fue denunciado por su hermana. La víctima lo acusó de abuso sexual simple en reiteradas oportunidades, especialmente cuando era menor de edad.
La víctima relató que siendo menor de edad sufrió el abuso, y también más tarde siendo mayor. La familia del acusado -en su momento- se trasladó a Buenos Aires y allí fue donde la mujer decidió sacar a la luz su calvario y radicó una denuncia indicando que "no solo sufrió abuso sexual en la ciudad del interior de la provincia de Santiago del Estero sino también en Buenos Aires".
La Justicia de esa provincia decidió iniciar la investigación y se contactó con sus pares del Centro Judicial Añatuya, dando inicio a un trabajo en conjunto, indicaron las fuentes consultadas.
Así fue como comenzó el expediente que lo tiene como acusado a este soldado santiagueño que hace una semana fue indagado en sede judicial, pero prefirió el silencio cuando le dijo al fiscal del caso "me abstengo de declarar".
Fuentes consultadas indicaron que el caso pronto será elevado a juicio ya que se cumplieron las etapas de la investigación. Es más, la victima ya fue entrevistada por un psicólogo y el médico forense y los resultados fueron incorporados al expediente. El acusado está seriamente comprometido en la causa, a pesar de eso y teniendo en cuenta que se trata de un delito con una pena mínima de cuatro años, seguirá en libertad hasta que llegue el juicio oral. Mientras tanto, continua cumpliendo sus tareas dentro del Ejercito Argentino en Buenos Aires y posiblemente sea trasladado a otra provincia.
Una fuente ligada a la investigación se animó a decir que el delito prácticamente está acreditado, es más la causa sería enviada a juicio oral.
Allí, el soldado santiagueño tendrá la posibilidad de contar ante le tribunal oral designado- "su" verdad ante tamaña acusación. Seguramente serán notificados las personas que aportarán su testimonio.
El caso fue investigado y demandó un tiempo prolongado, el suficiente para recolectar las pruebas que acreditarían la denuncia.